Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 

Anuncia el Ministerio de Agricultura

ALIVIOS EN CRÉDITOS DE AGRICULTORES AFECTADOS POR EL INVIERNO

Bogotá, 11 nov. (SNE).- Los productores agropecuarios que tienen créditos y que resultaron afectados por el invierno recibirán un alivio en sus deudas contraídas con las entidades oficiales, según lo anunció este jueves el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Gustavo Cano Sanz.

“En cuanto al Ministerio de Agricultura se refiere, pues directamente, lo más inmediato, son esquemas de reestructuraciones de los créditos y refinanciaciones de las deudas que entren en dificultades de repago por cuestión de la emergencia” explicó el funcionario.

Dijo que todavía no se han definido las condiciones en las que se harían efectivos dichos alivios, pero que las entidades del sector ya comenzaron a evaluar la magnitud del problema en las zonas afectadas, para proceder a la implementación de los mecanismos que se pondrán en marcha para tal efecto.

“Brigadas del Ministerio de Agricultura, en conjunto con el Banco Agrario, con Finagro y con la misma Bolsa Nacional Agropecuaria, pues estamos visitando las zonas que han sido tan afectadas, para evaluar la magnitud de los daños” indicó.

Cano Sanz resaltó que la intención es ayudar a todos los productores del agro que tienen créditos y cuyos cultivos resultaron anegados por las intensas lluvias de las últimas semanas, pero con alivios efectivos y reales.

“No ir más allá de lo real y estructurar y ofrecer eso, pero estamos es en ese proceso. Esto (el invierno) infortunadamente todavía no termina” concluyó el funcionario.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA