Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 
Minprotección Social anuncia ajustes estructurales

SUBSIDIO AL DESEMPLEO LLEGARÁ A MÁS COLOMBIANOS

Bogotá, 11 nov (SNE). Los trabajadores que queden desempleados podrán ser beneficiarios del subsidio al desempleo que otorga el Gobierno Nacional, incluso si no han cotizado a las Cajas de Compensación en los últimos tres años.

Así lo aseguró el ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, durante la instalación del II Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, convocado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (Oiss) y la Asociación de Profesionales Especialistas en Seguridad Social (Apess).

El jefe de la cartera de Protección Social explicó que el proyecto con las reformas aplicadas a la Ley de las Cajas de Compensación, que pasará a conciliación por parte de la Cámara y el Senado, la próxima semana, incluye dichas reformas que permitirán extender la cobertura de este mecanismo a más trabajadores desprotegidos.

El proyecto incluye un artículo que retira el límite del cinco por ciento de los recursos destinados para el subsidio al desempleo a los trabajadores no afiliados.

Para Palacio, este cambio estructural al subsidio al desempleo permitirá que más trabajadores que queden desempleados puedan acercarse a las Cajas de Compensación a solicitar este beneficio.

“Un desempleado así no haya estado afiliado a las cajas tendría derecho. Hoy tiene derecho sólo el 5 por ciento. En este caso cualquier persona podría acceder, aunque se mantiene la prioridad a los afiliados”, agregó.

Detalló que actualmente el subsidio al desempleo llega a 60 mil colombianos, pero el objetivo es hacerlo extensivo a más personas, si se logra que el sistema sea eficiente y sostenido, para lo cual se explora la puesta en marcha del seguro de desempleo.

“Estamos convencidos que el subsidio al desempleo es el primer paso para que el país avance hacia un seguro al desempleo. En los países desarrollados es muy importante desde el punto de vista social el seguro al desempleo y el subsidio al desempleo no soluciona el problema”, dijo.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA