Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 
GOBIERNO EJECUTA $2.500 MILLONES PARA DAMNIFICADOS POR OLA INVERNAL
  • La atención en el país es otorgada por 60 mil voluntarios que cuenta con póliza de aseguramiento

Bogotá, 11 nov (SNE). Para atender a las cerca de 40 mil familias de 116 municipios de 24 departamentos del país, damnificadas por la oleada invernal que afecta al país, el Gobierno Nacional ejecuta recursos por 2.500 millones de pesos.

Así lo informó el director del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, durante el encuentro que lideró en la noche del jueves el presidente Álvaro Uribe Vélez junto con representantes del Gobierno Nacional y la comunidad de la ciudad de Cartagena, uno de los sectores afectados por las lluvias de los últimos días.

Eduardo José González indicó que estas 40 mil familias que componen cerca de 200 mil personas, son atendidas por 60 mil voluntarios. “Estas personas que trabajan en todo el territorio colombiano obtuvieron en días pasados por parte del Gobierno Nacional”, reiteró.

Adicionalmente el funcionario destacó, en la atención de esta emergencia la gestión que han venido desarrollando diferentes entidades.

“Quiero resaltar el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, de la Defensa Civil Colombiana, del Sistema Nacional de Bomberos, de la Red de Solidaridad, que ha sido enormemente solidaria con nosotros, del ministerio de la Protección Social, del INVIAS, de todo el Gobierno que junto con el sistema Nacional nos ha ayudado cada uno con su tema”, dijo González.

En el caso del departamento de Bolívar, el director del Sistema Nacional de Prevención y Atención de desastres, informó que para atender la emergencia en esta región se han destinado 410 millones de pesos.

De estos recursos, 110 están dirigidos a la atención de los damnificados de la ciudad de Cartagena y los 300 restantes a las demás poblaciones de este departamento.

Según lo expresó el directivo a la comunidad de Cartagena estos recursos fueron asignados luego de haber hecho los censos correspondientes, con los cuales determinaron el número de damnificados en esta región.

“Estos recursos van a ser coordinados por el señor alcalde y el gobernador para los diferentes municipios. Las ayudas iniciales del Gobierno ya llegaron desde anoche señor presidente y fueron entregadas a partir del día de hoy”, explicó Eduardo José González.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA