Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 
Programa Familias en Acción llegará a Cartagena

MÁS DE 2.800 VIVIENDAS SE CONSTRUIRÁN EN CARTAGENA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR EL INVIERNO

Cartagena, 11 nov. (SNE). - Un total de 2.829 Viviendas de Interés Social (VIS) se construirán en Cartagena con los subsidios que entregará el Gobierno a las familias afectadas por el invierno.

La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez Pérez, reveló en una reunión con las familias cartageneras afectadas, que 1.085 de esas viviendas se efectuarán en el barrio El Pozón, otras 200 se financiarán con recursos de la adición presupuestal que se tramita en el Congreso y 1.544 con los subsidios anunciados en días pasados por el presidente Álvaro Uribe.

La funcionaria señaló que en acuerdo con la Alcaldía de Cartagena se sacará adelante el proyecto de Vivienda de Interés Social “Flor del Campo”, en El Pozón, donde se le dará solución habitacional a 1.085 familias con un proyecto de calidad, con servicios públicos.

Dijo que en este proyecto el Gobierno va a invertir 8.500 millones de pesos pero advirtió que será un esfuerzo que no se verá de la noche a la mañana porque se tienen que terminar los estudios hidrológicos y hacer las obras de urbanismo y de servicios públicos en el 2005.

Teniendo en cuenta lo anterior es posible que las 2.829 viviendas estén concluidas al finalizar el año 2005 o comienzos del 2006. Precisamente para las obras de urbanismo la Alcaldía de Cartagena aportará 4.500 millones.

Suárez Pérez informó que en la adición presupuestal que está en estudio en el Congreso de la República, hay una partida de 1.600 millones de pesos para la entrega de subsidios en el departamento de Bolívar. Recordó que hay cerca de 200 subsidios que quedaron pendientes con personas y postulantes que tienen el cierre financiero (es decir los recursos) pero para quienes no habían alcanzado los recursos.

Apuntó que para el departamento de Bolívar en la asignación de subsidios de vivienda que se realizó la semana pasada, se benefician en postulaciones individuales 934 familias y en proyectos presentados por municipios 610 familias adicionales, es decir 1.544 subsidios familiares en total.

Por su parte el presidente Álvaro Uribe señaló que el Gobierno ha venido garantizando con su política que los subsidios se paguen y los programas de vivienda se construyan.

“Estas reuniones son de mucha sinceridad. La Ministra de Ambiente les ha dicho que se necesita hacer unas obras de urbanismo, el proceso de construcción. Eso no estará listo sino hasta los inicios del año 2006. Hay que hablar con toda sinceridad, el pueblo colombiano no admite que el Gobierno lo engañe, nosotros estamos comprometidos de corazón pero estamos también sometidos a unas fechas”, indicó.

El Jefe de Estado les pidió a los cartageneros trabajar con perseverancia, de buena fe, con transparencia, con eficacia pero sin corrupción y así se logrará solucionar los problemas.

RED DE SOLIDARIDAD

Por su parte el director de la Red de Solidaria, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, indicó que hay 13 mil familias en el programa Familias en Acción en 11 municipios de Bolívar y anunció que se iniciará la inscripción de 6.500 familias nuevas en la ciudad de Cartagena.

Indicó que pese a que no se aplica en las ciudades capitales se hará en Cartagena ante la magnitud de los problemas.

En enero se iniciará la inscripción en el barrio El Pozón para 6.500 familias con el fin de beneficiar a 15 mil niños con el apoyo para educación y nutrición.

En el programa Batuta hace dos años se encontraron 400 niños desplazados, hoy hay 5 mil y el año entrante se subirá a 20 mil infantes.

Hay 120 niños del Nelson Mandela y el próximo año se abrirá un cupo adicional de 500 en la ciudad de Cartagena con sede en El Pozón y otro en Magangue, en el sur de Bolívar.

Para enfrentar el problema del desplazamiento, Hoyos reveló que en un convenio entre el Ministerio de Ambiente la Red de Solidaridad se definió una partida de 80 mil millones de pesos para final de año con el fin de atender a los desplazados que se postularon en la convocatoria de agosto a septiembre, sumándose a los 20 mil millones ya listos.

Aclaró que de los 100 mil millones en total para la población desplazada, al departamento de Bolívar le corresponden 5.200 millones, que estarán listos para fines del año. Se estima que esos 5.200 millones podrán alcanzar para cerca de 500 familias en Bolívar.

De otro lado reveló que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) asignó 200 millones de pesos en donaciones en ropa aprehendida de contrabando, que será entregada al Comité de Atención y Prevención de Desastres, con el fin de regalarla a la gente afectada.

Hoyos Aristizábal agregó que de los 37 mil millones de pesos que se pagan a 340 mil Familias en Acción en todo el país, al departamento de Bolívar se está girando a 13 mil familias.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA