Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 

Mercados de Carrefour y brigadas de salud en Gamarra y San Juan de Lobito

PRESIDENTE URIBE ENTREGA AYUDA A DAMNIFICADOS DE GAMARRA

Gamarra, Cesar, 15 nov. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez entregó este lunes ayuda por 45 millones de pesos representada en carpas, colchonetas, medicamentos y alimentos a los damnificados por las inundaciones en la población de Gamarra, en el Cesar, a orillas del río Magdalena.

El Jefe del Estado llegó al municipio a primera hora de este lunes junto con el ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt y la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez para entregar personalmente la ayuda, tras sobrevolar la tarde del domingo la zona y verificar la situación de emergencia que vive esa población del Cesar.

Al observar la magnitud del problema, Uribe reiteró que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo en todo el país para ayudar a las comunidades a superar el estrago de esta inundación, haciendo énfasis en que la prioridad es llegar con atención y ayuda a todos los compatriotas que están en situación crítica por el invierno.

“Aquí en Gamarra tenemos una dificultad adicional, porque la carretera que veníamos construyendo para comunicar a Gamarra con el puerto de Capulco, puerto que se ha rehabilitado totalmente, esa carretera está parcialmente inundada. Pero carreteras se hacen todos los días, lo importante ahora es poder superar la emergencia de los ciudadanos” insistió el Mandatario.

Señaló que para atender a los habitantes de Gamarra se dispuso un operativo que incluye brigadas de salud y entrega de alimentos donados por el sector privado.

“En estos momentos hemos dejado instalada una brigada de salud con más de 20 médicos. Se coordinó con la Policía Nacional, está aquí en Gamarra. Hay otra en Santo Tomás de Lobito en el Atlántico y hay una importante donación de mercados por parte de Carrefour. El sector privado colombiano nos ha ayudado mucho a atender esta emergencia” subrayó.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Gamarra tiene 2100 personas damnificadas de las 5000 que tiene el departamento de Cesar como consecuencia de la ola invernal.

En todo el país hay 232 mil personas damnificadas, equivalentes a 47 mil familias afectadas por inundaciones, ubicadas en 135 municipios de 24 departamentos del país.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA