Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 

Subsidio de arrendamiento en Buenaventura mientras se reconstruyen casas

APARTAMENTOS INCAUTADOS EN CALI ALOJARÁN DAMINIFICADOS POR TEMBLOR

Palmira, 15 nov (SNE).- El Gobierno Nacional albergará en casas y apartamentos en poder del Consejo Nacional de Estupefacientes a las personas damnificadas en Cali por el temblor de tierra de 6.7 grados en la escala de Ritcher, anunció este lunes el presidente Álvaro Uribe Vélez.

“En Cali, el Ministro del Interior está haciendo el inventario de los apartamentos o casas que tiene la Dirección Nacional de Estupefacientes para albergar estas familias para trasladarlos a estas casas”, explicó el Mandatario al hacer un balance de los daños que dejó el movimiento telúrico.

En Buenaventura el reporte que se tenía hasta antes del medio día era de 19 casas destruidas y algunas personas heridas que ya habían sido atendidas. Para ellos el Gobierno también está buscando una solución urgente de vivienda, mientras se reparan los daños.

“Mientras se les puede dar a las personas afectadas, materiales para reparar sus casas se ha tomado la decisión, con Eduardo González de la Oficina de Desastres conseguir casas o apartamentos que se puedan tomar en arriendo con un subsidio de arrendamiento para que se puedan ubicar en esas casas mientras se reparan las de ellos”, dijo Uribe Vélez.

La idea es que el Gobierno Nacional arriende viviendas en las cuales albergue a los damnificados por el temblor, mientras se consiguen los materiales y se reparan las de ellos.

Así mismo, en Pizarro donde se reportaron 314 viviendas destruidas en el Bajo Baudó, se instalarán albergues para atender conjuntamente a los afectados, mientras conjuntamente con las Alcaldías y la Gobernación se empiezan a conseguir los materiales para reconstruir las casas.

Mientras entregaba el reporte a la comunidad de Palmira, el Presidente se puso en contacto telefónico con el Almirante Álvaro Echandía, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, para que coordine la consecución de las viviendas en arriendo y el material con el cual se puedan reparar las casas afectadas en esa zona de Chocó.

“Almirante, ponga a alguien que vaya buscando unos apartamenticos o unas casas que se puedan tomar en arrendamiento, para meter a estas familias en unas casitas cómodas en arrendamiento. El arrendamiento lo pagamos con la Red de Solidaridad, o con Atención de Desastres....Eso si que sean casitas decentes y arrendamiento barato que no vayan a abusar”, dijo el Jefe del Estado al Almirante.

Le voy a pedir un favor –agregó-, pida de una vez materiales para arreglar esas casas y dígale a los proveedores de materiales, que cómo allá son muy caros , que el Gobierno no se los repone en plata sino en materiales, Usted hace la lista, pero procedamos rápidamente, procedamos rápidamente a no demorarle a la gente esa atención.

INVIERNO

Al referirse a la temporada invernal, el Presidente Uribe explicó que en este momento afecta a cerca de 232 mil compatriotas en 24 departamentos y que ya no son 117 sino 132 municipios.

“Esta mañana se dejaron trabajando dos brigadas de Salud: una en Gamarra, Cesar y otra en Santo Tomás de Lobito en Atlántico”, aseguró el Mandatario.

Así mismo aseguró que ya llegaron tres aviones, uno para los damnificados del Cesar, otro para los de Bolívar y otro para los de Sucre y que se trabaja coordinadamente con Atención de Desatres, la Red de Solidaridad, las gobernaciones, las alcaldías, los comités locales de emergencia y el sector privado.

“Esta mañana se pudo dejar una buena cantidad de mercados donados por Carrefur en Gamarra, Cesar y Corabastos de Bogotá ha permitido llevar alimentos a estos tres departamentos”, dijo Uribe Vélez.

El Ministro de Transporte quedó con el Gobernador de Cesar y el director de Cormagdalena inspeccionando Puerto Capulco, uno de los más importantes del Río Magdalena.

“El Gobierno ha venido haciendo una carreterita entre Gamarra y Puerto Capulco que se necesita para que funcione el puerto, pero la inundación ha cubierto buena parte de esa carretera y allí se van a tener que hacer unas inversiones grandes para cortarle la entrada al río a unas ciénagas que están inundando a Gamarra y la carretera que comunica al puerto”, explicó.

Con paciencia con la naturaleza –añadió- y con afecto al pueblo colombiano cómo vamos superando esta emergencia invernal.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA