Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 

Dice nuevo comandante del Comando Sur de los Estados Unidos:

“COLOMBIA SIGUE SIENDO PRIORIDAD PARA EL COMANDO SUR”

Bogotá, 15 nov. (SNE).- El nuevo comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, general Bantz J. Craddock, sostuvo este lunes que el apoyo de los Estados Unidos al Plan Patriota, que se desarrolla al sur de Colombia, continuará firme y es una prioridad desde su despacho.

“Colombia seguirá siendo una prioridad para el Comando Sur. Seguiremos con nuestro apoyo a Colombia en su batalla para ganar un mejor futuro para todos los colombianos”, aseveró el alto oficial norteamericano en su primera visita a Colombia.

El general Craddock señaló que tras reunirse con los comandantes de las Fuerzas Militares de Colombia encontró un gran avance en la lucha contra los grupos armados al margen de la ley y de narcotráfico: “el Plan Patriota ha sido exitoso. Después de haber recibido informes detallados veo que el progreso ha sido significativo, sobre todo en las áreas contra terroristas y contra drogas”.

El apoyo que Estados Unidos seguirá brindando a Colombia, especialmente para el Plan Patriota, esta relacionado con logística, planeamiento e inteligencia a fin de que la operación sea cada vez más eficaz.

El Plan Patriota: es un plan diseñado, coordinado y dirigido por el Comando General de las Fuerzas Militares y busca llevar la paz y tranquilidad a toda Colombia. Este año se ha cumplido la primera etapa de dicha operación con la que se buscaba el control territorial y mayor seguridad para la ciudadana.

La segunda fase es la intensificación de operaciones. En esta operación participan 18 mil soldados.

“Seguiremos con nuestro apoyo (...), no siento que vaya a haber alguna diferencia especifica en nuestro a apoyo futuro, simplemente seguiremos con nuestro apoyo como socios en lo que es la logística, planeamiento. Esto, todo, ha sido muy eficaz”, añadió.

El alto militar dijo que aunque en días pasados el Congreso de los Estados Unidos abrió la posibilidad de incrementar el número de efectivos en Colombia, a la fecha no se ha pensado en hacerlo: “la idea detrás de esto es para apoyar una flexibilidad para poder meter más personas, según las necesidades mientras en Colombia se ejecutan las operaciones para Plan Patriota”.

El general Bantz J. Craddock, asumió el pasado martes el Comando Sur de los Estados Unidos en Miami, en reemplazó del general James Hill.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA