Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 

La meta en todo el país es llegar a beneficiar a 1 millón 500 mil colombianos

TULUA LLEGA A LOS 50 MIL BENEFICIARIOS CON SUBSIDIOS PARCIALES DE SALUD

Tulua, 15 nov. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez, entregó este lunes en Tulua, Valle, el carné de Subsidio Parcial de Salud número 50 mil, cifra que representa el cumplimiento total de la meta que en esta materia estaba establecida para el municipio.

Los 50 mil beneficiarios con este subsidio, habitantes de Tulua, hacen parte de los 328 mil que el Gobierno Nacional tiene previsto entregar en todo el Valle del Cauca.

La meta para todo el país es llegar con este beneficio a una población de 1 millón 500 mil colombianos. El cumplimiento de este objetivo, demanda una inversión de cerca de 105 mil millones de pesos anuales.

Este subsidio le garantiza a las personas de estratos 2 y 3 del Sisben que no están afiliados ni al régimen subsidiado ni al contributivo, recibir servicios médicos relacionados con maternidad, traumatología, ortopedia, medicamentos del primer nivel y enfermedades de alto costo, como cáncer y Sida.

Según el secretario de Salud de Tulua, José Itamar Tamayo Zuleta, antes de la entrega de este beneficio por parte del Gobierno, con el apoyo de la administración local, el municipio registraba cerca de 88 mil personas que no estaban cubiertas por ningún tipo de protección en salud.

“Con la entrega del carné número 50 mil reducimos en más de un cincuenta por ciento la cifra de habitantes que no están cubiertas por estos servicios y lo más importante es que han sido vinculadas sin ningún tipo de intermediación”, dijo el funcionario local.

Los subsidios parciales de salud están contemplados dentro de la segunda Herramienta de Equidad sobre Protección Social, cuyo fin es aumentar la cobertura de los programas de protección y seguridad social para la población más vulnerable.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA