Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 

Por valor de $774 millones

TULUA RECIBIÓ 104 SUBSIDIOS DE VIVIENDA

Tulua, 15 nov (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez entregó este lunes un total de 104 subsidios de vivienda, por valor de 774 millones de pesos, para familias pobres del municipio vallecaucano de Tulua.

Estas ayudas para adquirir vivienda hacen parte de los 1.231 subsidios, por valor de 9.204 millones de pesos, que asignó el Gobierno Nacional para todo el departamento del Valle del Cauca.


Los nuevos propietarios de vivienda en el Valle pertenecen a sectores informales e independientes, con ingresos mensuales inferiores a 1 millón 432 mil pesos.

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial asignó los subsidios a través de la convocatoria de Bolsa Ordinaria, que estuvo abierta entre el 8 de mayo y el 8 de junio de 2004.

Los recursos pueden destinarse para adquirir casa nueva, construir en sitio propio o mejorar vivienda ya construida.

RESULTADOS NACIONALES

Cabe destacar que por primera vez en la historia del país, el Gobierno Nacional oficializó la entrega, el 14 de octubre de 2004, de un total de 19.043 subsidios en una sola asignación. También por primera vez los beneficiarios recibieron el subsidio cuando ya tenían completamente financiadas sus viviendas.

“Gracias a los ajustes hechos a la política de vivienda de interés social, el Gobierno alcanzó un récord en una sola asignación de subsidios para compra de vivienda nueva. Los subsidios cuentan con cierre financiero, lo cual significa que son vivienda efectiva”, explicó la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez Pérez.

De los 19.043 subsidios entregados en todo el país, 11.773 benefician con vivienda a los hogares de 187 municipios que se postularon para la convocatoria de la Bolsa Ordinaria. Estos subsidios demandan una inversión de 86 mil millones de pesos.

El 96 por ciento de los subsidios de la Bolsa Ordinaria se destinaron a compra de vivienda de interés social tipo 1. Es decir para viviendas de hasta 17 millones 900 mil pesos, que benefician a los hogares de más bajos recursos económicos.

Los 7.270 subsidios restantes, cuya inversión asciende a 54 mil millones de pesos, benefician a igual número de hogares independientes e informales de 115 municipios del país.

Los municipios presentaron sus proyectos de vivienda al Concurso de Esfuerzo Territorial y fueron seleccionados por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter). El 100 por ciento de estos subsidios se destinó a compra de vivienda tipo 1.

Hasta la fecha el actual Gobierno ha asignado 140 mil subsidios de vivienda de interés social, por valor de 1 billón 177.938 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Vivienda, el Inurbe en Liquidación, las cajas de compensación familiar, el Banco Agrario, la Caja Promotora de Vivienda Militar y el Fondo Nacional del Ahorro.

Antes de finalizar 2004, el Ministerio de Ambiente asignará recursos por 70 mil millones de pesos para 9.000 subsidios de vivienda, que beneficiarán a poblaciones afectadas por atentados terroristas, desastres naturales y desplazamiento forzado.

La política de fomento a la vivienda de interés social, con sus componentes de subsidio y microcrédito, hace parte de la sexta Herramienta de Equidad, cuyo propósito es generar 400 mil soluciones habitacionales durante el cuatrienio, para construir en Colombia el País de Propietarios.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA