Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 
Dice el presidente Uribe a raíz del asesinato de un fiscal en Venezuela

“EL TERRORISMO NO ES BUENO EN UNA PARTE Y MALO EN OTRA, ES MALO EN TODAS PARTES”

San José (Costa Rica), 19 nov (SNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dialogó telefónicamente con su homólogo de Venezuela Hugo Chávez, para expresarle su sentimiento de solidaridad con el pueblo venezolano ante el asesinato del fiscal Danilo Anderson.

El Jefe de Estado, a la salida del acto en el cual se protocolizó el ingreso de Colombia, en calidad de observador, al Plan Panamá Puebla, condenó el asesinato ante las preguntas formuladas por los periodistas venezolanos.

“Un país que ha sufrido el terrorismo como Colombia, condena el terrorismo en cualquier parte del mundo. El terrorismo hay que derrotarlo, el mundo necesita democracia y orden, y el gran desafío del orden es el terrorismo. Al terrorismo no se le ataja con consejos, al terrorismo hay que atajarlo es derrotándolo, por eso el pueblo colombiano que ha sufrido tanto el terrorismo, se enerva cuando se conocen noticias de actos terroristas, como este acto que ha afectado a la hermana República de Venezuela”, señaló.

Uribe le reveló a los periodistas que dialogó con el presidente Chávez y a renglón seguido envió un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano.

“Un mensaje de solidaridad al pueblo de Venezuela, un mensaje de afecto, un mensaje de compromiso. Todo lo que Colombia pueda hacer para contribuir a que no siga el terrorismo haciendo daños en Venezuela, estaremos dispuestos a hacerlo. Hay que cuidar muy bien la democracia, la convivencia, el derecho de la gente de vivir en paz y por eso condenamos con toda la energía este acto de terrorismo. El terrorismo no es bueno en una parte, malo en otra, el terrorismo es malo en todas partes, el terrorismo es condenable en todas partes y en todas partes hay que derrotarlo”, puntualizó.

El fiscal Danilo Anderson, de 38 años, adelantaba procesos contra los presuntos implicados en el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Chávez.

El automóvil de Anderson explotó en la noche del jueves 18 cuando viajaba por una autopista en el sector de Los Chaguaramos, sur de Caracas. Su cuerpo quedó completamente calcinado y hasta hoy viernes se pudo confirmar su identidad.

Anderson abrió en octubre procesos a unos 400 dirigentes opositores y empresarios que respaldaron el gobierno provisional del dirigente empresarial Pedro Carmona, quien asumió el poder durante la intentona golpista del 11 de abril del 2002.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA