Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 

Gracias a la formación del Sena en Cúcuta

1.288 MUJERES CABEZA DE FAMILIA CAPACITADAS PARA EL TRABAJO PRODUCTIVO

Bogotá, 30 nov. (SNE).- Gracias a la capacitación impartida por el Sena, un total de mil 288 mujeres cabeza de familia, habitantes de Cúcuta, hoy cuentan con formación en diferentes oficios productivos, lo cual les permite mejorar su calidad de vida, obtener ingresos y pensar en constituir su propia empresa.

Dicha capacitación es el resultado del convenio pactado entre el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y la alcaldía local, con el fin de entregar a las poblaciones más vulnerables de la capital de Norte de Santander la posibilidad de insertarse al mundo laboral y de creación de nuevas empresas.

Las madres cabeza de familia se capacitaron en las áreas de panificación y alimentos, sistemas, belleza, confecciones, maderas y artesanías.

Las beneficiarias, son mujeres entre los 15 y 50 años de edad, pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisben. Fueron convocadas por el Sena y la alcaldía.

Dentro del contenido de los cursos ofrecidos, el grupo también recibió capacitación en gestión empresarial y emprendimiento, lo que las llevó a asociarse y crear microempresas, y al mismo tiempo, continuar con su desarrollo social, económico y cultural, a través de la asociatividad.

Durante el acto de graduación de estas alumnas, Darío Montoya Mejía, director del Sena, anunció que la entidad continuará otorgándoles un servicio de acompañamiento permanente.

“El entusiasmo que ustedes y nosotros hemos puesto en este proyecto, nos tiene que llevar a entender la importancia de consolidar empresa y para ello, el SENA continuará acompañándolas y ofreciéndoles cursos de actualización y asesoría permanente para que puedan comercializar sus productos”, expresó el directivo.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por el Director General del SENA, Darío Montoya Mejía; el Director Regional Norte de Santander, José Antonio Lizarazo, la Directora de Empleo y Trabajo, Julia Gutiérrez de Piñeres y el Alcalde (e) de Cúcuta, Gustavo Villasmil Quintero.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA