Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 

Visita oficial de la Canciller Barco

REPÚBLICA CHECA ANUNCIA RESPALDO A SGP-PLUS Y SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

Praga, República Checa, 30 nov (SNE).- En reuniones con parlamentarios y altos funcionarios de la República Checa, la Canciller Carolina Barco obtuvo el apoyo del gobierno y el parlamento de ese país hacia la política de seguridad democrática y el SGP-Plus.

En esta, la primera visita oficial de Colombia a la República Checa luego de su inclusión a la Unión Europea, la Canciller hizo un balance de los temas de la seguridad democrática, la lucha contra el narcotráfico, los procesos de paz y de reinserción, el desarrollo alternativo y el desminado.

Barco resaltó la importancia de la cooperación internacional en la apertura del mercado colombiano para la generación de empleos en zonas especialmente afectadas por la violencia.

Con la reciente inclusión checa a la UE, Colombia recibirá apoyo desde el seno de esta comunidad en temas claves como el SGP-Plus, el régimen bananero, la acreditación de Colombia para la exportación de productos cárnicos y lácteos y la inclusión en la lista de terceros países proveedores de productos orgánicos.

Este apoyo, dará un mayor entendimiento a la Unión Europea acerca de esos temas e incidirá en la toma de decisiones sobre dichos asuntos fundamentales para el país.

El gobierno checo manifestó su apoyo concreto para que se fortalezca la cooperación bilateral en temas de especial interés para Colombia, como el comercio, la minería y la reforestación.

Adicionalmente, se firmo, entre la Canciller Carolina Barco y el Ministro de Asuntos Exteriores, Cyril Svoboda, de la República Checa, el “Memorando de Entendimiento entre los Ministerios de Relaciones Exteriores”a través del cual se regulariza un mecanismo de reuniones periódicas para analizar los aspectos de las relaciones bilaterales y asuntos multilaterales de interés mutuo.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA