Noviembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
 
Se cumplirá la meta del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas para el 2004

CORRERÍA NACIONAL EN DICIEMBRE PARA ENTREGAR DOTACIÓN A 150 BIBLIOTECAS

  • Durante el año anterior fueron dotadas 198 en 26 departamentos

Bogotá, 30 nov. (SNE). - Desde el próximo 6 y hasta el 24 de diciembre, el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura, entregará la dotación a 150 bibliotecas a igual número de municipios de 17 departamentos de todo el país, con lo cual se cumple la meta propuesta para el 2004.

Las 150 bibliotecas que serán dotadas durante el mes de diciembre, se suman a las 198 que el Ministerio de Cultura por medio el Plan de Lectura y Bibliotecas dotó durante el año anterior en 26 departamentos.

Así las cosas, durante los dos últimos años, esta cartera con el apoyo de la cooperación internacional y de Fundalectura y la donación de la empresa privada, ha logrado entregar 348 bibliotecas. La meta para todo el cuatrienio es llegar con este beneficio a 500 localidades del país, en su mayoría a las zonas más vulnerables.

De las 150 bibliotecas, 18 fueron donadas por el Gobierno del Japón a través de su Embajada en Colombia. La inversión de esta cooperación internacional es cercana a los 3. 500 millones de pesos.

De esta manera las bibliotecas beneficiarias este año recibirán cerca de 330 mil libros, así como con grabadora, VHS, DVD, televisor, una maleta de cine con más de 40 películas (cine infantil, colombiano y latinoamericano), y un computador para el manejo del catálogo bibliográfico.

Una vez entregadas las dotaciones el Ministerio de Cultura otorga capacitación a los bibliotecarios y hace un seguimiento junto a la comunidad, para verificar que los libros y los equipos estén al servicio de la comunidad y que las bibliotecas cumplan a cabalidad el papel para el que han sido creadas.

El Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, con el cual se busca hacer de Colombia un país de lectores, hace parte de la política de Revolución Educativa, primera de las siete herramientas de equidad puestas en marcha por el Gobierno Nacional.

 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA