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Gallego asegura que las causas de un paro que se cambian en el desarrollo del mismo no son verdaderas causas

“PROBLEMA CAMIONERO SE DEBE RESOLVER DEFINITIVAMENTE Y NO PARA SEIS MESES”: MINTRANSPORTE

Bogotá, 29 sep. (SNE). El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, fue enfático durante su intervención en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes al afirmar que las soluciones al problema camionero deben darse definitivamente y no sólo para seis meses.

En tal sentido advirtió que el Gobierno ha venido conversando siempre con el sector para generar una política de Estado que busque mejorar las condiciones de los camioneros y por ello las decisiones que se han adoptado buscan ser definitivas.

“Los convoco a desarrollar políticas de transporte de carga, no aspectos específicos individuales de apagar incendios o tener trofeos de dignidad para conservar el respaldo de las bases”, dijo el Ministro.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Transporte, no se trata de buscar motivaciones periódicamente sino de resolver la situación estructural del sector donde lo importante es que los camioneros tengan un ingreso rentable.

Por eso, Gallego Henao aseguró que una de las conclusiones que puede sacar de su experiencia con respecto a los paros es que “las causas de un paro que se cambian en el paro no son causas para un paro”.

El Ministro reiteró la invitación para que el próximo 5 de octubre, desde las 7:00 de la mañana, todos los agentes involucrados en el tema (camioneros, generadores de carga, transportadores, congresistas y gobierno) se reúnan con el fin de desarrollar la agenda que permita definir la política del sector.

“Independientemente de si mantienen el paro o no, los invito para que nos reunamos y podamos concertar entre todos la política del sector transportador”, dijo Gallego Henao.

Para el Gobierno es claro que se debe trabajar en el tema de la rentabilidad de los ingresos para los camioneros y las relaciones económicas con los empresarios.

“Uno de los elementos que agravan los problemas son los ingresos del sector camionero. Lo fundamental es resolver el ingreso camionero, justo y que dé rentabilidad al negocio. Otro tema es la relación entre los empresarios del transporte y los camioneros”, explicó.

Aclaró además que no es necesario que se le solicite al gobierno hacer cumplir la Ley, porque no sólo es su deber sino se viene haciendo cabalmente y muestra de ello es el reporte de las 1.630 investigaciones que se han abierto y de las cuales se dejó constancia en la Comisión Sexta del Senado.

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