Septiembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
12
26
31
Moda colombiana afianza su espacio en la pasarela más importante del mundo

IDENTIDAD COLOMBIA REGRESA A MILAN EN FEBRERO DE 2005

Roma, 30 sep. (SNE).- El embajador de Colombia en Italia, Fabio Valencia Cossio, y el presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, Mario Boselli, confirmaron la participación de la propuesta Identidad Colombia en el próximo Milano Moda Donna, que se realizará en febrero del 2005.

Esta oferta colectiva, liderada por la Primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, llevará nuevamente a las pasarelas milanesas la creatividad, los colores y la alegría del diseño colombiano que, en su pasada participación en Milán, fue considerada por la prensa especializada como la innovación más interesante de toda la Feria.

“Colombia tiene muchos méritos: uno de ellos se le reconoce al Gobierno colombiano y no solamente al Presidente, sino también a la esposa del Presidente, quien es muy cercana a las poblaciones indígenas y campesinas y está tratando de elevar el nivel de vida de estas personas, dedicando a la producción de la artesanía y también difundiéndola a nivel de las pequeñas y grandes industrias,” manifestó Boselli.

El año pasado, la pasarela de Identidad Colombia rompió la monotonía de los desfiles de Milán. Treinta y tres titulares de prensa especializada italiana reseñaron positivamente la presentación de Identidad Colombia en Milán y por eso en febrero próximo, volverá con tres nuevos estilistas para seguir con la tradición de moda y cultura dentro de la Semana de la Moda en Febrero.

SE ABRE CONCURSO INTERNACIONAL DE PERIODISMO

Por otra parte, el embajador Valencia anunció la realización de un Concurso Internacional de Periodismo, dirigido a los periodistas italianos que publiquen la información más objetiva sobre Colombia y que contribuya a difundir la verdadera imagen del país.

“Vamos a realizar el evento para hacerle justicia a la verdadera imagen de Colombia. El autor del mejor artículo de cualquier tema - pero que sea objetivo - será premiado y, entre otras distinciones, tendrá la posibilidad de ir a Colombia y ver la verdadera dimensión de nuestro país,” dijo Valencia Cossio.

Con Identidad Colombia se pretende que los diseñadores colombianos se vinculen a la moda utilizando gran parte de las materias primas con las cuales trabajan las comunidades artesanales para que, de esta manera, contribuyan con ese sector del país.

Este proyecto se hace gracias a la unión de esfuerzos entre la Presidencia de la República con la señora Lina Moreno de Uribe, la Embajada de Colombia en Italia, Artesanías de Colombia, Proexport Colombia, Inexmoda y compañías de la empresa privada confirmadas a hoy como Bell South de Colombia, Orbitel e Invista.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA