Septiembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
12
26
31

Por medio de cursos virtuales

100 MIL COLOMBIANOS FORMADOS POR EL SENA A TRAVÉS DE INTERNET

Bogotá, 30 sep (SNE). - Las nuevas tecnologías de la información han permitido a cerca de 100 mil colombianos de todo el país, acceder a la formación que imparte el Sena por medio de la modalidad de cursos virtuales.

Esta es una de las estrategias para ampliar la cobertura de formación de la entidad, que cuenta con 82 cursos que tienen una intensidad horaria cada uno que varía de 40 a 60 horas de acuerdo a la capacitación seleccionada.

La meta para el 2004 es llegar con estos cursos a 150 mil alumnos. Para el próximo año la entidad espera brindar la oportunidad de capacitarse a través de estos cursos virtuales a un millón de alumnos.

Para el desarrollo de estos cursos la entidad tiene contratados en la actualidad a cerca de 600 tutores especializados en formación virtual.

Esta iniciativa es una buena opción para aquellos colombianos que por falta de tiempo o por vivir en el exterior o en zonas alejadas de las regionales de la entidad, encuentran en la formación virtual una buena alternativa de capacitación para el trabajo.

La inscripción a estos cursos se reabrirá el próximo 11 de noviembre y los interesados en acceder a esta nueva herramienta de formación del Sena, pueden consultar a la dirección www.senavirtual.edu.co, en donde está publicado el listado de cursos.

Cada curso cuenta con las especificaciones acerca de intensidad horaria, perfil del estudiante y los compromisos y objetivos de la capacitación. Los estudiantes tienen contacto con el tutor y cuentan con la información acerca del curso por medio de su correo electrónico.

El Sena dispone también de la cátedra de Emprendimiento Virtual, dirigida a brindar apoyo, por Internet, a los colombianos que cuentan con ideas de nuevos negocios.

Dicha cátedra busca que los alumnos aprendan cómo hacer empresa, cómo obtener pensamiento empresarial y qué estrategias utilizar para sacar adelante la creación de nuevas empresas. El objetivo final de esta cátedra es la presentación por parte de cada alumno de su propio plan de negocios.

La cátedra tiene una duración de cinco meses, cada uno con una intensidad horaria de 200 horas: la mitad son lectivas a través de Internet y el resto se dedica al diseño del plan de negocios.

SENA BILINGÜE

Como parte de la estrategia de implementación de los cursos virtuales, el Sena abrirá desde el próximo año los cursos de ingles por medio de Internet, con los cuales prevé formar al mes a cerca de 75 mil colombianos en esta segunda lengua.

En la actualidad la entidad otorga capacitación relacionada con educación a distancia a 500 instructores, quienes tendrán la responsabilidad de ser los tutores de los colombianos que se inscriban a los cursos.

Estos tutores de todo el país, han sido seleccionados por medio del Servicio Público de Empleo, quienes dentro de su perfil demuestran el manejo del Ingles.

La formación de la segunda lengua que impartirá el Sena será con los principios básicos para el aprendizaje del idioma ingles, como una manera de entregarle a los colombianos herramientas que les permita ser más competitivos.

La información de esta oferta educativa virtual estará publicada a finales del mes de octubre en la página Web www.sena.edu.co.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA