Septiembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
12
26
31
Presidente Uribe se declara preocupado por decisión del Congreso

“ARCHIVO DE PROYECTO DE PROTECCIÓN A INVERSIONISTAS ES UN TROPIEZO”

Miami, 30 sep. (SNE). - El presidente Álvaro Uribe se declaró muy preocupado por la decisión de la Comisión III de la Cámara de Representantes de archivar el proyecto de ley por medio del cual se garantizaba protección a los inversionistas.

En declaraciones a los medios de comunicación el Jefe de Estado sostuvo que ese es un tropiezo pero aclaró que Colombia va por un buen camino y es necesario buscar alternativas.

El Mandatario puntualizó que Colombia requiere de altos niveles de inversión para aumentar el crecimiento económico, la generación de empleo, la reducción de la pobreza y para financiar la inversión social.

“Colombia en los últimos años ha tenido un nivel de inversión privada muy bajo, los inversionistas siempre se quejan de la inestabilidad en las reglas del juego, nosotros tenemos un nivel de desempleo muy alto, un nivel de pobreza muy alto, definitivamente si no estimulamos un crecimiento económico acelerado no es posible financiar la superación de la pobreza, no es posible financiar la inversión social, no es posible la creación de empleo.

Yo por eso no puedo ocultar mi preocupación por la decisión que tomó ayer la Comisión III de la Honorable Cámara. Respeto esa decisión, tengo mucha preocupación y vamos a buscar alternativas, en esto hay que trabajar todos los días, con toda la paciencia, con todo el respeto, buscar alternativas”, indicó el Presidente.

Uribe reiteró que quería dejar en claro que Colombia necesita un ritmo muy acelerado de inversión privada y que ese es el camino para poder generar empleo y para poder disponer de ingresos para atender la inversión social y superar la pobreza.

El Jefe de Estado señaló que pese a esa decisión de la Comisión III de la Cámara, Colombia va en el camino de atraer inversión.

Dijo que por ejemplo este año está creciendo la inversión privada por encima del 20 por ciento y la de bienes de capital del sector industrial alrededor del 25 por ciento.

“Nosotros estamos empeñados en impulsar un gran crecimiento de la economía para poder generar empleo, para poder disponer de recursos para la inversión social. Ayer tuvimos un tropiezo, el camino va bien, y vamos a buscar alternativas”, puntualizó.

MINCOMERCIO

Por su parte en Bogotá el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, señaló que ciertamente no es una buena noticia pero sostuvo que tampoco es una catástrofe.

“Los elementos que incluyen en el clima de inversión son múltiples, nosotros pretendíamos mediante los contratos de estabilidad jurídica utilizar una herramienta útil para mejorar ese clima de inversión, la inversión de los inversionistas está mejorando, sigue mejorando y el Gobierno no va a desmayar en su empeño de atraer más inversiones extranjera y nacional a nuestro país, porque este es el único camino que nos garantiza un crecimiento sostenible o de largo plazo”, manifestó.

Botero Angulo manifestó que el Gobierno estudiará alternativas y que no descansará en su meta de buscar más inversión, más crecimiento y más empleo.

“En el campo de la seguridad jurídica tenemos este tropiezo, pero sin duda estamos avanzando también en como mejorar la estabilidad macroeconómica que es un componente fundamental para el clima de los inversionistas, o sea, hay derrotas a veces en el corto plazo, unas son de cal y otras de arena, pero hay que persistir en los esfuerzos, el Gobierno no ceja en su empeño de que este país crezca más, que genere más empleo y para eso requerimos de inversión”, anotó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA