Septiembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
12
26
31
ETESA DENUNCIA FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS DE CONCESIÓN PARA OPERAR JUEGOS

Bogotá, 30 sep. (SNE).- Documentos y contratos de concesión de bingos, casinos y esferódromos están siendo falsificados, para operar de manera ilegal este tipo de juegos en distintas ciudades del país.

La denuncia fue hecha por la presidenta de la Empresa Territorial para la Salud, ETESA, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, quien explicó que la manera de falsificar los documentos consiste en obtener un contrato plenamente autorizado, que luego de un proceso es modificado con nuevos datos de operadores, máquinas e instrumentos de juego, evadiendo así el pago de impuestos que se destinan al fortalecimiento del sector de la salud.

Giraldo Hincapié manifestó que de acuerdo con las investigaciones adelantadas por la entidad, y que ya se encuentran en poder de la Fiscalía General de la Nación, este delito se está cometiendo principalmente en Bogotá, así como en los departamentos de Atlántico y Tolima.

Señaló que además de la denuncia instaurada ante las autoridades competentes, ETESA ha notificado a sus funcionarios en todo el país para reforzar las acciones de control y la vigilancia sobre los establecimientos donde funcionan los diversos tipos de juegos.

Adicionalmente, la Presidenta de la entidad dijo que ha advertido a los dueños de establecimientos de juegos de suerte y azar que operen con contratos falsos que serán denunciados penalmente por falsificación en documento público y evasión, y sus locales serán sellados definitivamente por contravenir el ejercicio de la actividad rentística.

Giraldo Hincapié dijo que la comunidad en general puede denunciar cualquier irregularidad que se esté presentando en los locales donde operan juegos de suerte y azar en el teléfono 6167199 de Bogotá o a través de la página Web www.etesa.gov.co.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA