Septiembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
12
26
31

Visita de Uribe a Miami

‘EL LIBRE COMERCIO CREA MÁS TRABAJO Y MÁS PROSPERIDAD’: GOBERNADOR BUSH

Miami, 30 sep. (SNE).- El gobernador del estado de La Florida, Jeb Bush, apoyó este jueves el Tratado de Libre Comercio que están negociando actualmente Colombia, Perú y Ecuador con los Estados Unidos, al manifestar que “el comercio libre crea más trabajo y más prosperidad para ambas partes.”

“Vamos a ir a Colombia porque hay posibilidades comerciales con el crecimiento económico de ese país. Últimamente hay más negocios,” dijo luego de reunirse con el Mandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

Y refiriéndose a la Macro Rueda Colombia – Estados Unidos, agregó: “Esta fusión comercial que se ha hecho es increíble. Es muy positivo ver a tantas empresas colombianas aquí en Florida.”

Los negocios transados, en las primeras seis horas de reuniones entre empresas colombianas y estadounidenses, alcanzan 32.5 millones de dólares. Son negocios concertados para ser realizados en el término de un año, previo el lleno de todos los trámites pertinentes, como fitosanitarios, en el caso de alimentos, así como de adaptación de algunos de los productos negociados a las necesidades de la demanda.

Por su parte, el presidente Uribe se refirió a la importancia de la credibilidad inversionista en la Nación:

“La decisión que tenemos es la misma: que esta economía crezca para generar empleo porque si trancamos la inversión es como trancar el crecimiento, es como decirle a los pobres: aquí no va a haber empleo, aquí no va a haber inversión social,” aseveró.

El pasado 8 de septiembre, el Banco Mundial presentó un informe que analizó las condiciones de 145 países y los cambios que se han efectuado con el fin de ser más atractivos para los inversionistas e indicó que Colombia es uno de los dos países del mundo donde más han mejorado las condiciones para crear empresas y para hacer negocios.

El reporte conocido como “Doing Business in 2005: Eliminando obstáculos para el crecimiento”, patrocinado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, señala que Colombia ha sido junto con Eslovaquia, los dos países del mundo que más ha avanzado en el último año en el mejoramiento del ambiente para las inversiones y ha sido clasificado como el segundo más rápido en implementar las reformas.

Las mejoras de Colombia se han presentado en los menores trámites y requisitos para crear una empresa, hacer cumplir los contratos por medio de la justicia y una mayor flexibilidad en la regulación laboral.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA