Septiembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
12
26
31

Empresarios del transporte respaldan medidas del Gobierno y piden que se levante la inmovilización

CARAVANAS DE CARGA HAN MOVILIZADO MÁS DE 30 MIL VEHÍCULOS Y 600 MIL TONELADAS

Bogotá, 30 sep. (SNE).- La Policía de Carreteras informó que en lo corrido de los últimos 15 días se han movilizado más de 30 mil vehículos de carga y 600 mil toneladas de productos a través de las caravanas “Vive Colombia, Carga por Ella”.

Estas caravanas que se mantendrán todo el tiempo que permanezca la inmovilización de algunos camioneros, han permitido abastecer a las diferentes regiones del país y contrarrestar los efectos de la parálisis.

De acuerdo con el Comandante de la Policía de Carreteras, Coronel Luis Alberto Guevara, se ha mantenido el control de los diferentes corredores viales y se ha reforzado la seguridad en los puntos considerados críticos con el fin de garantizarle a los transportadores la libre movilidad y el desplazamiento.

El Coronel Guevara insistió en que se seguirán tomando todas las medidas necesarias para evitar actos vandálicos o el bloqueo de las vías con el fin de contribuir al normal desarrollo del país.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Juan Ricardo Noero, aseguró que poco a poco aumenta la movilización y muestra de ello es el reporte de los diferentes puertos del país.

Por ejemplo, en Buenaventura, donde se presentaba el mayor obstáculo, el ingreso de vehículos de carga ha ido en aumento. Mientras el lunes se registraron 350, el martes la cifra llegó a 476, ayer a 550 y hoy ya se aproximaba a los 600.

Recordó que es compromiso del Gobierno hacer cumplir la tabla de fletes y que en ello persistirán adoptando los controles y las sanciones respectivas para quienes la incumplan.

Así mismo, reiteró la invitación para que el próximo 5 de octubre desde la 7:00 de la mañana todos los sectores y gremios del sector se sienten a la mesa para adelantar la agenda programática que permita concluir en una política clara y definida para los transportadores.

“El martes 5 de octubre se reunirán todos los actores y no sólo un gremio específico para desarrollar la agenda prevista y como punto principal se buscará la gran alianza entre generadores de carga, empresarios y camioneros”, dijo el Viceministro.

APOYO DE TRANSPORTADORES

Entre tanto, representantes de más de 50 empresas de transportadores se reunieron en el Ministerio de Transporte con el fin de darle su completo respaldo a las medidas del gobierno y convocar al cese de la inmovilización.

A través de un comunicado, las empresas solicitaron que “cese todo acto de vandalismo, intimidación y amenaza ante nuestro trabajo, e invitamos a las autoridades competentes a continuar protegiéndonos en nuestro derecho según lo transcribe la Constitución Nacional”.

De acuerdo con los representantes de las empresas en el país debe existir el libre derecho al trabajo y así como nadie atenta contra quienes están inmovilizados, nadie debería atentar contra quienes deciden seguir transportando.

Por eso hicieron un llamado para que cesen las intimidaciones, amenazas y agresiones, con el fin de que ellos puedan seguir transportando sin ninguna dificultad.

Aseguraron que muchos de los transportadores no se han podido movilizar como consecuencia de constantes presiones y amenazas que intimidad a desarrollar tranquilamente la actividad.

Por eso hicieron un llamado a los dirigentes de la inmovilización camionera para que “asistan a las mesas de trabajo con un sentido práctico para evacuar y estudiar los diferentes puntos de la agenda acordada por los gremios”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA