Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

La empresa FAW se instalará en Pereira

PRODUCTORA CHINA DE BUSES Y CAMIONES LLEGARÁ ESTE AÑO A COLOMBIA

Beijing (China), 7 abr (SNE). – La empresa más grande de buses y camiones de China, FAW, anunció este jueves su decisión de instalarse en Colombia para la fabricación de estos vehículos.

Luego de que la delegación colombiana, liderada por el presidente Álvaro Uribe Vélez, se reuniera con los representes de la empresa, se hizo el anuncio de que antes de finalizar el presente año no sólo estará instalada en el país sino que entregará los primeros buses y camiones ensamblados en Pereira.

El presidente Uribe explicó que los buses que produzca esta empresa china funcionarán con diesel o gas comprimido.

El Mandatario aseguró que esta alianza se da como consecuencia de la excelente calidad de los empresarios colombianos que se convierte en una ventaja frente a otros países y en un insumo que atrae la inversión extranjera.

“Se va a instalar en Colombia gracias a un buen socio estratégico, a un buen socio colombiano. Es una de las ventajas que hemos venido presentando de Colombia aquí en China”, manifestó el Jefe de Estado.

El país –agregó- tiene una excelente empresa privada y en esos empresarios particulares de Colombia, como en las empresas estatales, los inversionistas internacionales encuentran excelentes socios y se les facilita muchísimo para instalarse en Colombia.

Luego de los encuentros que han tenido los empresarios de las dos naciones, también se hizo manifiesto el interés de empresas chinas por invertir en los sectores textil agroindustrial y de hidrocarburos.

“Me contaba esta tarde el presidente de Ecopetrol, Isaac Yanovich, que después de esa reunión general del mediodía ya se han hecho citas particulares bilaterales para ver como se concreta la participación de estos inversionistas en Colombia”, dijo Uribe Vélez.

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

El Presidente colombiano manifestó la intención de lograr un Memorando de Entendimiento en materia comercial con China, bajo dos premisas: primera, el reconocimiento de Colombia a la naturaleza de economía social de mercado de China, y segunda, la aceptación de este país a unos requerimientos colombianos para poder avanzar hacia el equilibrio de ese mercado.

“Colombia tiene unos productos muy sensibles, que hay que defenderlos por las circunstancias de nuestro alto desempleo. Algunos de esos productos tienen inmensa relación con la economía china, como es el tema de textiles y confecciones, como es el tema de otros bienes manufacturados. Eso debemos manejarlo en un memorando de entendimiento para que esas relaciones comerciales fluyan tranquilamente en beneficio de ambos países y confío que lo puedan negociar rápidamente las delegaciones de los dos gobiernos”, puntualizó.

El Mandatario insistió en que si bien actualmente las relaciones comerciales con China son muy buenas, y ello se corrobora en el crecimiento que se ha tenido en los dos últimos años, hay que buscar profundizarlas para que se manifiesten de manera práctica en mayor inversión a Colombia y posibilidad de ampliar las exportaciones nacionales a ese destino.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA