Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

Firman Colombia y China

ACUERDO PARA ADELANTAR INVESTIGACIONES CONJUNTAS EN COMUNICACIONES

Beijing, (China), 07 abr (SNE). - Colombia y China firmaron un acuerdo para adelantar investigaciones en materia de comunicaciones e intercambiar personal experto en estos temas.

En el marco de la gira que realiza por China y Japón, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reportó un avance en el tema de las telecomunicaciones y de la importancia de concretar la ayuda de los chinos a nuestro país.

A petición del Mandatario colombiano, la ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de De Hart, informó que el acuerdo parte del reconocimiento que tienen los dos países de que las tecnologías de la información y de la comunicación son definitivamente impulsoras del desarrollo social, económico y cultural de una nación.

También de que los pueblos o los gobiernos tienen el deseo de que sus ciudadanos tengan acceso a estas tecnologías.

Sobre el acuerdo la Ministra afirmó que partiendo de reconocer esa realidad se firmó el convenio para intercambiar personal técnico en las tecnologías de la información y de la comunicación entre los dos países.

Del mismo modo para emprender juntos proyectos de investigación, compartir información sobre la organización que tiene China sobre las políticas de regulación, especialmente todo lo que tiene que ver con banda ancha y el acceso a la internet.

En el convenio existe un capítulo en el que se acuerda tener pasantías, visitas mutuas y desarrollar de proyectos de investigación conjuntos que permitan capacitar el personal colombiano.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA