Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

Por ser personal que está en misión en Colombia, no se puede pedir la extradición

CONDENA A SOLDADOS DE EEUU, POR LO MENOS, DEBE SER IGUAL A LA QUE IMPONE COLOMBIA

  • “El narcotráfico es un delito que no merece contemplaciones” dijo el Presidente.

Beijing (China), 7 abr. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo que Colombia velará para que la condena que se imponga en los Estados Unidos a los soldados norteamericanos que fueron capturados traficando con drogas, sea consecuente con el delito, y por lo menos, sea igual a la que impone la legislación nacional.

“Por lo pronto celebro que estén presos. Colombia tiene que luchar para que la pena que se imponga en los Estados Unidos sea por lo menos igual a la que impone la legislación colombiana” dijo el Jefe de Estado durante una rueda de prensa en Beijing – China, al terminar su segundo día de visita de Estado a esa nación asiática.

Si bien existe un memorando suscrito por Colombia en los años 70´s, que excluye a los norteamericanos en misión de ser entregados a terceros países, la Canciller Carolina Barco, se ha puesto en contacto con las autoridades norteamericanas para estudiar la situación.

“Algo se había interpretado, que eso podía tener una derivación en las relaciones bilaterales y en la asignación de competencias de jurisdicción. Pero esta tarde la señora Canciller, en conversación con las autoridades de Estados Unidos, ha empezado a establecer la distinción entre lo que son otros delitos imputables a funcionarios en misión y lo que es el delito de narcotráfico” dijo.

Para el Jefe de Estado colombiano, “el narcotráfico, es un delito que no merece contemplaciones. Sobre todo, si los mismos Estados Unidos los ha puesto presos”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA