Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

Citas concretas entre inversionistas, Minminas y Ecopetrol

EMPRESARIOS CHINOS INTERESADOS EN INVERTIR EN HIDROCARBUROS

Beijing (China), 7 abr. (SNE). Empresarios chinos del sector de hidrocarburos manifestaron este jueves su interés por invertir en Colombia luego de la amplia reunión que sostuvo la delegación colombiana que acompaña al presidente Álvaro Uribe Vélez en su visita a ese país, con representantes de la industria petrolera y energética.

Durante el encuentro, el Gobierno a través del Ministerio de Minas, Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), hicieron una invitación a los inversionistas chinos para que acudan a Colombia a trabajar en proyectos de exploración de hidrocarburos, o para que se asocien con Ecopetrol en la explotación y renovación de campos de crudo.

Según el presidente Uribe, luego de la reunión ya se han hecho citas particulares bilaterales para estudiar las posibilidades de concretar la participación de estos inversionistas en proyectos en Colombia.

El Jefe de Estado dijo que durante la presentación se habló sobre la necesidad de lograr una integración entre ambas naciones en materia de hidrocarburos y se enfatizó en el enorme potencial petrolero con que cuenta el país.

“Partimos de la siguiente base: Colombia tiene un vecino, Venezuela, que produce tres millones de barriles diarios de petróleo. Otro vecino, Ecuador, que produce 600 mil barriles de petróleo al día. Y el 87 por ciento del territorio colombiano todavía se encuentra inexplorado en la búsqueda de petróleo”, indicó Uribe.

Y agregó que en materia de infraestructura para el sector también se logró un avance importante para buscar la vinculación de capital chino en iniciativas de gran impacto, como la construcción del oleoducto entre Venezuela y Colombia, lo cual sería de gran beneficio para los tres países.

“Se ha avanzado bastante en lo que empieza a ser una aceptación unánime para que China construya el oleoducto entre Venezuela y nuestro Pacífico, cruzando todo el norte de Colombia, lo que le daría la posibilidad a China de comprar petróleo venezolano en un puerto del pacífico colombiano, a Venezuela de exportarlo por el Pacífico colombiano, a Colombia de tener el desarrollo de ese puerto en el Pacífico y de tener una nueva fuente de abastecimiento de hidrocarburos” explicó el Mandatario.

COMBUSTIBLES BIOLÓGICOS

Además, el Jefe de Estado reveló que existe interés por parte de China de abastecerse del combustible biológico que comenzará a producir Colombia.

De acuerdo con Uribe, los chinos le manifestaron que no alcanzarán a producir el combustible biológico que van a necesitar en los próximos años, y por eso su interés de buscar alianzas estratégicas con países como Colombia, que tienen inmensas posibilidades en este campo.

El Mandatario reiteró que Colombia tiene el terreno, las condiciones y la mano de obra para producir combustible biológico, lo cual se convierte en una alternativa favorable ante el problema de la escasez de petróleo.

“La producción de combustibles biológicos es un tema hoy en el primer orden de la agenda. Cuando tenemos el petróleo bastante condenado a desaparecer en no muchas décadas, la necesidad de combustibles alternativos se ha acelerado, y la opción de los combustibles biológicos es de gran importancia y tiene que ocupar hoy un primer lugar en estas agendas” subrayó.

Finalmente, Uribe Vélez dijo que la circunstancia de que Colombia empieza este año a producir un millón de litros al día de alcohol carburante y se está preparando para producir biodiesel, le va a dar una posición muy importante en el mercado internacional de estos combustibles.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA