Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

COLOMBIA Y CHINA SIENTAN BASES PARA NEGOCIAR PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES

Beijing (China), 7 abr (SNE). Colombia y China establecieron las reglas de juego para empezar a negociar y firmar protocolos en materia de sanidad animal con el fin de poder exportar mutuamente productos agropecuarios.

Así lo explicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, al presentar los convenios de cooperación suscritos entre las dos naciones.

Con el convenio de seguridad animal los dos países se comprometen a cumplir las leyes sanitarias y de cuarentena establecidas tanto en China como en Colombia.

Este convenio contempla productos animales, material animal genético y los certificados de cuarentena animal y de sanidad veterinaria.

“En el acuerdo se establece el compromiso de los dos países de notificarse oportunamente si descubriere alguna enfermedad animal, vectores de patógenos y cualquier otra plaga”, afirmó Arias.

El segundo convenio que firmaron los Ministros de Agricultura de los dos países fue de cooperación fitosanitaria, mediante el cual se deberán implementar todas las medidas necesarias para prevenir la introducción en los dos territorios de cualquier peste o peste no cuarentenaria regulada.

Los términos para los cuales tiene efecto el convenio son peste, plantas, productos de plantas, pestes cuarentenarias, pestes no cuarentenarias reguladas y artículo regulado, certificado fitosanitario.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA