Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

Repudio por el asesinato de 17 soldados en Arauca

A UNA SOLA VOZ COLOMBIA DEBE PEDIR APOYO EN LUCHA ANTITERRORISTA

  • ‘Nunca nos rendiremos, los enfrentaremos con toda severidad, el único camino es derrotarlos’.
  • ‘Que ninguna voz política, por miedo o por complicidad, nos vaya a convocar a ablandar nuestra Política de Seguridad. Hay que ajustarla, mejorarla, hacerla más eficiente, pero profundizarla y mantenerla con toda decisión’.
  • ‘El terrorismo colombiano no es un rezago de la Guerra Fría, es un azaroso problema terrorista’.

Beijing (China), 7 abr, (SNE).- Todos los colombianos deben pedir ante el mundo cooperación permanente para la lucha antiterrorista que libra el país, con la misma fuerza con que los chinos pregonan ante el mundo su viejo lema: “una China, una nación”.

Así lo expresó este jueves el presidente Álvaro Uribe Vélez, al repudiar el atentado de las FARC en Arauca que produjo la muerte de 17 uniformados colombianos en las últimas horas.

Durante la agenda de este jueves en Beijing, que incluyó reuniones con líderes del legislativo chino, Uribe expresó que para Colombia es tan importante la derrota del terrorismo como la concepción china de una nación unida.

En ese sentido, el Jefe del Estado instó a los colombianos a seguir el ejemplo chino. “He pedido a los rectores, a los empresarios que en todas partes se refieran al terrorismo de Colombia. El pueblo chino da una lección de unanimidad para defender sus derechos. No hay periodista de China, no hay líder político, no hay líder empresarial que no ponga sobre la mesa el tema de una China, una nación”.

“No debe haber universitario de Colombia, no debe haber empresario de Colombia, no debe haber político de Colombia que no ponga sobre la mesa el tema de la lucha contra el terrorismo”, dijo.

ESTRECHAR LUCHA ANTITERRORISTA

El Presidente aprovechó sus reuniones con autoridades chinas para expresar su deseo de profundizar la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

“China nos apoya multilateralmente en la lucha contra el terrorismo. Pero queremos profundizar el apoyo bilateral. Queremos que ese principio de apoyo bilateral que ya nos ha ofrecido en indumentaria para nuestros soldados, lo vayamos trabajando a otras etapas”.

De acuerdo con el Presidente colombiano, dicha cooperación debe estrecharse en lo político con la condena diaria desde China de las acciones de los terroristas y apoyo al Ejército en lo que éste necesite para derrotar a dichas organizaciones ilegales.

“Queremos una alianza con China, permanente, para que este gran pueblo nos ayude en la derrota del terrorismo narcotraficante que tanto mal le ha hecho a Colombia, que frena el camino de la reivindicación de los pobres en Colombia”, dijo Uribe.

Al señalar que el terrorismo colombiano no es un rezago de la Guerra Fría, el Presidente dijo que “el mundo no se puede quedar en la mirada al problema colombiano como que fuera un problema de la Guerra Fría. El mundo lo tiene que mirar como un azaroso problema terrorista de nuestros días”.

Para lograr el propósito de derrotar el terrorismo, Colombia cuenta con varios aliados, uno de ellos Estados Unidos que ha implementado el Plan Colombia para combatir la droga, fuente alimentaria de las organizaciones ilegales.

“He dicho hoy en China que tenemos esa alianza con Estados Unidos para derrotar el terrorismo, que no nos avergonzamos de esa alianza, que nos gusta, que queremos que esa alianza perdure. Porque si bien vamos ganando, tenemos reveses muy dolorosos, como el asesinato de nuestros soldados hace algunas horas, y todavía no hemos ganado”, dijo Uribe.

El Mandatario señaló que además de esa alianza, Colombia añora un vínculo similar con China. “Queremos una alianza con China, permanente, para que este gran pueblo nos ayude en la derrota del terrorismo narcotraficante que tanto mal le ha hecho a Colombia, que frena el camino de la reivindicación de los pobres en Colombia”, indicó.

TERRORISMO ENMARCARADO EN NARCOTRÁFICO

Uribe expuso también la diferencia de procesos revolucionarios como el que se dio con Mao Tse Tung y el Ejército Rojo en China que “construyó un poder popular, organizó una República dentro del orden y la seguridad. Ese conductor político, militar y filosofo que era el Presidente Mao, fue el gran dialéctico, el gran evolucionista, marcó un contraste no en un momento sino para la historia posterior entre China y otras naciones que habían adherido al marxismo”.

Agregó que “mientras las otras (naciones) se estancaron en la lucha violenta de clases, en la ilusión de una sociedad con abolición de clases, en la instalación de la dictadura del proletariado, China ha vivido en un permanente proceso evolutivo apoyado en las últimas décadas o desde el año 1949, especialmente, en la tesis del Presidente Mao”.

En cambio, en Colombia, dijo Uribe, el terrorismo colombiano no tiene ideología y por el contrario guarda “una careta hipócrita dedicado a la droga, al enriquecimiento de sus cabecillas, al mantenimiento del privilegio de sus cabecillas, a actuar cobardemente a través de minas antipersonales y a través de explosivos para asesinar a los colombianos como hace unas horas asesinaron 17 soldados de la Patria”.

Frente a esto, el único camino es derrotar ese terrorismo, para lo cual el Presidente emuló palabras de Mao Tse Tung en 1949 cuando dijo a su pueblo “nunca nos rendiremos, jamás claudicaremos, siempre procederemos con toda fuerza contra los enemigos por dentro o por fuera”. Uribe indicó que “hoy Colombia tiene que decir: nunca nos rendiremos, los enfrentaremos con toda severidad, el único camino es derrotarlos”.

Agregó que “todo ciudadano de la Patria colombiana fervorosamente tiene que reclamar hoy el apoyo de todos los pueblos del mundo para la derrota del terrorismo”.

Uribe, quien no ocultó la tristeza por el atentado en Arauca, dijo que este hecho debe convertirse en estímulo para seguir adelante en la lucha contra esas organizaciones ilegales

“En medio de la ilusión de ver los progresos de China, de la tristeza que nos ha cruzado el alma todo el día por la noticia del asesinato de nuestros soldados, llamo nuevamente al pueblo colombiano, para que ninguna voz política, por miedo o por complicidad, nos vaya a convocar a ablandar nuestra política de seguridad. Hay que ajustarla, mejorarla, hacerla más eficiente, pero profundizarla y mantenerla con toda decisión”, dijo.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA