Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

PRESIDENTE URIBE REITERA QUE GOBIERNO NO VENDERÁ ECOPETROL

Beijing, (China).7 abr (SNE).- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este jueves que el Gobierno Nacional no está pensando en vender Ecopetrol.

Desde China, donde se encuentra en visita oficial, el Mandatario desmintió la versión de una revista brasileña, según la cual el gobierno colombiano estaba estudiando una propuesta de Petrobras por el 49 por ciento de la estatal petrolera.

“El Gobierno que yo presido, no ha pensado, ni piensa, ni pensará vender a Ecopetrol”, dijo el Presidente de la República, al manifestar que la única intención del Gobierno ha sido preservar al empresa haciéndola más eficiente.

Recordó que cuando el Gobierno se atrevió a denunciar la convención colectiva de trabajo en la entidad, ya se le había explicado al país y a los trabajadores de Ecopetrol, que este gobierno en ningún momento iba a privatizar la empresa, y que por el contrario, lo que se quería era hacerla sostenible.

“Hemos dicho: no se trata de buscar una Ecopetrol privada, sino una Ecopetrol sostenible, una Ecopetrol competitiva, una Ecopetrol eficiente” declaró Uribe.

Y ratificó que la decisión sigue siendo la misma que se ha expresado desde el inicio del Gobierno: mantenerla como capital estatal exclusivamente, aunque buscando alianzas con empresas nacionales, internacionales, privadas o públicas, incluida la propia Petrobras.

En ese sentido explicó que con la firma brasileña y con Exxon Mobil, Ecopetrol tiene una alianza para realizar labores de exploración en el caribe colombiano, en una extensión de cuatro millones de hectáreas, donde las expectativas son promisorias.

También señaló que Petrobras ha demostrado interés en ser socio de Ecopetrol en el proyecto de renovación y ampliación de la refinería de Cartagena.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA