Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

Supuestamente había entregado $23 mil millones en regalías

CON FALSA RESOLUCIÓN DE PLANEACIÓN QUERÍAN ENGAÑAR A ALCALDES

Bogotá, 13 abr. (SNE). - Con una resolución falsa y supuestamente firmada por el director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, inescrupulosos pretendieron engañar a los alcaldes del país haciéndoles creer que se habían repartido 23.629 millones de pesos a través de regalías.

La denuncia la hizo el mismo Departamento Nacional de Planeación a donde se acercaron alcaldes a preguntar por la resolución 027 del 31 de marzo, por medio de la cual se entregaban esos recursos para proyectos de los municipios de Quindío, Arauca, Bolívar y Cundinamarca, entre otros.

Cuando Planeación indagó por tal resolución se encontró que no existía, que se había falsificado la firma del director de Planeación y que ese 31 de marzo, día en el que supuestamente se expidió la resolución, no se había reunido el Consejo Asesor del Fondo Nacional de Regalías.

A raíz de la liquidación de la Comisión Nacional de Regalías, Planeación Nacional es el encargado de girar los pagos por regalías producto de la explotación de los recursos naturales, decidir a qué proyectos van, cómo se gastan y vigilar que se gasten en lo que es.

Para supuestamente adelantar esos trámites algunas personas se acercan a los alcaldes y les prometen hacer que se les giren los recursos lo más rápido posible, a cambio de alguna comisión.

Planeación Nacional reiteró el llamado a los alcaldes para que no acudan a los intermediarios para la asignación de los recursos del Fondo Nacional de Regalías, pues se propicia estos casos de corrupción.

Cuando un alcalde sospeche de una resolución supuestamente expedida por Planeación, puede consultar la veracidad en la Subdirección de Regalías del Departamento de Planeación.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA