Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

Habrá visitas empresariales por sectores para hacer seguimiento a los contactos

MACRO RUEDA DE NEGOCIOS, PRIMER PASO PARA ÉXITO COMERCIAL CON CHINA

Beijing, 13 abr. (SNE). La gran misión empresarial de Colombia conformada por 144 personas, que llegó a China para participar de la Macro Rueda de negocios con ese país, es el primer paso para lograr el éxito comercial con el país oriental.

Por eso la tarea de seguimiento será factor determinante en los resultados concretos que se logren después de este primer encuentro.

De acuerdo con el Presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata, ya se ha dispuesto un mecanismo de seguimiento que permita obtener los mejores y mayores resultados posibles.

Para cada rueda de negocios hay un formato o una pequeña planilla, que todo empresario colombiano debe llenar después de cada cita para conocer con quién se reunió, qué conversó y qué temas quedan pendientes.

“Toda esa información la vamos a recolectar para que la Embajada y la oficina comercial sepan qué quedó, qué queda por hacer y qué queda pendiente con cada una de las empresas con las cuales los empresarios colombianos se han reunido o se van a reunir en Beijing y Shangai”, explicó Plata.

Esa información permitirá hacer un detallado seguimiento de cada potencial negocio con el fin de concretar el mayor número y en las mejores condiciones.

Para eso los empresarios y las entidades gubernamentales deberán estrechar sus vínculos con el objetivo de coordinar las diferentes acciones a seguir, que serán lideradas por Proexport y la Embajada de Colombia en China.

“Lo que se va a hacer posteriormente es una segunda visita a China más enfocada, no tan masiva, sino sectorizada, donde se puedan tener citas más precisas haciendo seguimiento a lo que se ha logrado en una primera reunión”, dijo el Presidente de Proexport.

A su turno el embajador de Colombia en China, Guillermo Ricardo Vélez, aseguró que es un compromiso del Gobierno Nacional sacar esta relación adelante.

“La Macro Rueda es el primer paso para tener éxito comercial en China. Hay que tener paciencia pero persistencia. Hay grandes dificultades como el idioma pero grandes oportunidades”, puntualizó Vélez.

Y les aseguramos –le dijo a los empresarios que participaron en la Macro Rueda- que la Embajada y la oficina de Proexport están a su servicio y hacemos el seguimiento día a día y haremos lo posible porque esto tenga una relación de largo plazo.

Entre tanto, los empresarios colombianos, en cabeza del presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Luis Carlos Villegas, expresaron no sólo su entusiasmo y gratitud por el nuevo horizonte en las relaciones comerciales con China, sino su compromiso por construir conjuntamente para lograr los mejores resultados.

“A nuestro regreso, queridos amigos empresarios, después de ver, después de oír, después de conocer, lo importante es llegar y reorientar, reacomodar, repensar y mantener con seguimiento adecuado esta ruta, que yo considero es la más conveniente para el país”, manifestó el dirigente gremial.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA