Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

Se benefician 248 familias y se irrigarán más de 250 hectáreas

ENTREGAN EN CÚCUTA 3 DISTRITOS DE RIEGO POR $1.200 MILLONES

Cúcuta, 13 abr (SNE).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entregó este miércoles en Cúcuta tres distritos de riego que beneficiarán a 248 familias campesinas de la región.

Las obras que tuvieron un costo de 1.200 millones de pesos irrigarán más de 250 hectáreas en los municipios de Gramalote, Chinácota y Chitaga, en Norte de Santander.

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), fue el encargado de construir los tres distritos de riego de pequeña escala de Villanueva, Venudites y Hato Viejo Llano Grande.

En el primero de ellos la inversión fue de 642 millones de pesos, mientras que el de Venudites los costos entre obras e interventoría alcanzaron los 321 millones de pesos, y el tercero llegó a 257 millones de pesos.

La implementación de los planes de acompañamiento a los usuarios de los distritos incluyó las áreas de organización comunitaria, administración, operación y mantenimiento del distrito, manejo productivo y manejo ambiental.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, con estas obras los usuarios del distrito podrán mejorar las explotaciones actuales basadas en cultivos de frutales, hortalizas, maíz, papa, fríjol y cebolla, entre otros.

En el mismo evento, el funcionario entregó 35 títulos baldíos a igual número de familias nortesantandereanas ubicadas en el municipio de Bucarachica y a quienes el Incoder les legalizó la tenencia sobre la propiedad de la tierra.

Así mismo, se oficializó la iniciación del convenio firmado con la Gobernación de Norte de Santander para poner en marcha las obras de recuperación del distrito de riego de gran escala del Zulia, donde el Gobierno Nacional se comprometió a aportar, 1.000 millones de pesos.

Actualmente se adelanta la construcción de 10 nuevos distritos de riego de pequeña escala, que beneficiarán a 510 familias y cuyo cubrimiento contempla 577 hectáreas en los municipios de Cacota, Pamplona, Cáchira, Villacaro y Chinacota.

Los proyectos los vienen desarrollando conjuntamente el Incoder, las alcaldías, la administración departamental, el Sena, las comunidades y Corfonor.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA