Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

Ante la OEA en Washington

COLOMBIA RATIFICÓ ADHESIÓN A CONVENCIÓN CONTRA DESAPARICIÓN FORZADA

Washington, 13 abr. (SNE).- El Gobierno colombiano ratificó en las últimas horas su adhesión a la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, ante la Organización de Estados Americanos, OEA; en Washington.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Camilo Reyes, expresó que prevenir y sancionar el delito de la desaparición forzada “ha cobrado una gran importancia para la garantía efectiva de los derechos humanos”, razón por la cual esta conducta es considerada como de lesa humanidad.

Hasta el momento son 11 Estados los que han ratificado dicha Convención desde que ésta entró en vigor en 1996.

Reyes señaló, durante la entrega de documentos en la OEA, que con esta decisión Colombia aumenta el compromiso en la lucha contra este delito y destacó el trabajo interinstitucional que en el país se viene realizando para enfrentarlo.

De acuerdo con la Convención, los Estados parte se comprometen a no practicar, permitir o tolerar la práctica de este delito, ni siquiera en estado de emergencia, excepción o suspensión de garantías individuales.

Así mismo, los Estados se comprometen a prevenir, sancionar y erradicar la desaparición forzada de personas y a tomar medidas legislativas, administrativas y judiciales para cumplir con lo establecido en la Convención.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA