Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

La población mantendrá resistencia civil en contra de los violentos

GOBIERNO GARANTIZA SEGURIDAD EN TORIBÍO, CAUCA

Bogotá, 17 abr. (SNE). - El alto consejero para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos dijo este domingo que el Gobierno Nacional reforzará la presencia de la Fuerza Pública en Toribío, Cauca, para garantizar la seguridad de los habitantes de esta región, víctima de ataque terrorista el jueves anterior por parte de las Farc.

El funcionario, quien estuvo presente en la zona destacó, la decisión de los pobladores de no desplazarse de sus hogares a pesar de la acción del grupo armado ilegal.

“Durante las primeras 24 horas algunos de ellos se refugiaron en sitios previamente organizados, pero ya toda la gente volvió nuevamente a su sitio”, expresó el Consejero presidencial.

Además informó que la decisión de quedarse en el municipio fue tomada entre las autoridades civiles y los pobladores en común acuerdo.

“El gobernador del departamento y el alcalde realizaron una reunión con los líderes de la comunidad y la decisión de ellos es muy clara: que el Estado mantenga y fortalezca su presencia y ellos de permanecer en su tierra haciendo resistencia civil a los violentos”, explicó Luis Alfonso Hoyos.

A pesar de los hechos violentos perpetrados en esta zona, el representante del Gobierno indicó que la reacción de la Fuerza Pública presente en la zona permitió que los guerrilleros no hicieran más extenso el ataque.

“Pero veo una reacción importante, porque es que hubo un tiempo que ni siquiera tenían Fuerza Pública, gracias a que ya la Policía está allá de manera permanente, con un cuartel bien apertrechado, impidieron, avanzar más en la destrucción del pueblo”, explicó.

Luis Alfonso Hoyos reiteró que las víctimas del acto terrorista recibirán un auxilio por parte del Gobierno Nacional.

“Lo que se va a proceder es a aquellas viviendas que tienen daños menores hacer la reparación por parte del Estado, y las que tienen daños mayores, que son muchas, el Viceministerio de Vivienda la doctora Beatriz Uribe una vez terminado el censo esta semana, hace una asignación de resolución de subsidio”.

Además las personas que están hospitalizadas, los gastos corren por el Fondo de Solidaridad y Garantía. “Y esta semana se verá si es posible que varios de los comerciantes afectados acepten un crédito que les entrega Bancoldex, que es un crédito subsidiado para capital de trabajo con sólo intereses del seis por ciento, son como alguno de los elementos básicos”, anunció

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA