Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

PLAN PATRIOTA ABRE EL ESPACIO A LA INVERSIÓN SOCIAL

Bogotá, 17 abr. (SNE).- Los resultados del Plan Patriota están abriendo campo a la inversión social en muchas regiones del sur del país, tal como quedó demostrado este fin de semana en Cartagena del Chairá (Caquetá), donde el Gobierno Nacional entregó distintas obras de alto impacto social para la comunidad.

En el caso específico de este municipio, el alto Consejero para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizabal, dijo que gracias al Plan no sólo se ha recuperado la tranquilidad en el municipio, sino que también se ha logrado avanzar en programas sociales que confirman el retorno de la institucionalidad a Cartagena del Chairá.

“Da mucha satisfacción ver cómo, ayer, después de varios años, retorna toda la institucionalidad gracias al éxito del Plan Patriota y retorna para quedarse permanentemente,” resaltó el funcionario.

Señaló que es consciente de que tanto en Cartagena del Chaira como en el resto del país todavía falta mucho por hacer, pero confió que la Política de Seguridad permitirá avanzar con los distintos programas sociales del Gobierno.

“Vamos detrás del Plan Patriota, en los pueblos que están recuperando estamos llevando toda la institucionalidad. Está entrando el Sena, Bienestar Familiar, la Red de Solidaridad, el Ministerio de Protección” explicó Hoyos, al mencionar algunas iniciativas con las que se están beneficiando habitantes de zonas lejanas del país.

Al respecto, el Alto Consejero destacó que el avance del Plan Patriota en Cartagena del Chairá permitió entregar este fin de semana las oficinas del Banco Agrario, que comenzará a prestar nuevamente sus servicios en el municipio, luego que hace casi una década la guerrilla destruyera las instalaciones de la Caja Agraria.

También este fin de semana el director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, entregó el nuevo cuartel de Policía completamente dotado y organizado; y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inauguró un nuevo restaurante escolar y puso en marcha la ampliación de todos sus programas en el municipio, entre otras obras.

Adicionalmente, Hoyos reveló que el Ministerio de Protección Social aumentó en cinco mil los cupos de régimen subsidiado, de 11 mil a 16 mil beneficiarios, y entregó la nueva parte del hospital de la localidad.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA