Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ EN NEIVA

Neiva (Huila) 17 abr (SNE). - La siguiente es la transcripción completa de la rueda de prensa del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al término del consejo extraordinario de seguridad que realizó en el departamento del Huila.

“Nos duele muchísimo el secuestro y posterior asesinato de doña Ligia Calderón de Solano, por cuenta del grupo terrorista de las Farc.

El Huila ha mejorado notoriamente. El turismo se incrementó en Semana Santa un 40 por ciento en San Agustín. Ya ha regresado turismo extranjero. Las actividades económicas en el Huila han mejorado muchísimo.

El Plan Neiva, que es un plan especial de cooperación que las empresas privadas de vigilancia de la ciudadanía con la Fuerza Pública está dando buenos resultados.

La tarea que hemos venido desplegando con el Ejército en Balsillas, está dando buenos resultados.

Nos duele muchísimo que un departamento que viene en una muy positiva tendencia, que viene viendo recuperar la confianza de sus ciudadanos, un departamento que nuevamente está recibiendo turistas, un departamento que está recibiendo y ad portas de recibir convenciones de todo el país, eventos internacionales de turismo ecológico etcétera, haya tenido este secuestro y este asesinato.

Hago llegar a la familia de doña Ligia, nuestra más sentida voz de condolencia, nuestra gratitud porque ellos, de manera ejemplar, fueron solidarios con el Ejército y la Policía. Pidieron al Ejército y a la Policía que se copara el área y los terroristas al ver la eficacia en la reacción del Ejército y la Policía, de manera matrera, cobarde asesinaron a esta señora de 72 años.

Valiente gracia la de las Farc, maltratar a un departamento de clase media y popular, un departamento sin latifundio, un departamento que tiene 70 mil hectáreas de café para 65 mil propietarios, un departamento de gente laboriosa.

Valiente gracia la de las Farc, secuestrar y asesinar a una señora de 72 años que estaba trabajando en un predio rural en el municipio de Baraya.

Quiero decirle al Huila, que el Gobierno Nacional reitera todo su compromiso con esta tierra.

Yo quiero personalmente estas gentes laboriosas del Huila, a estas gentes honradas del Huila, quiero decirle a Huila que no vamos a desmayar, que vamos a seguir trabajando con más intensidad para devolverle a este departamento plenamente la paz.

Quiero decirle al Huila que rodeemos a la Fuerza Pública. Quiero reiterar nuestra oferta de recompensas para poder dar con los captores y asesinos de doña Ligia.

Quiero pedirle al Huila que no se desmotive, que siga la confianza, que vamos a continuar creando condiciones para que este departamento recupere plenamente su sendero de paz y de progreso, queridos amigos del Huila.

A todos muchas gracias”

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA