Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

Gobierno ofrece recompensa por información para capturar a los asesinos

“VALIENTE GRACIA DE LAS FARC ASESINAR A UNA SEÑORA DE 72 AÑOS”: URIBE

  • El Jefe del Estado reiteró compromiso con el Huila para devolverle la paz.
  • Pidió a los huilenses seguir rodeando a la Fuerza Pública para combatir a los terroristas.
Neiva (Huila), 17 abr. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez condenó este domingo el asesinato, por parte de las FARC, de la señora Ligia Calderón de Solano, quien había sido secuestrada hace unos días por esa organización terrorista.

“Valiente gracia la de las FARC: secuestrar y asesinar a una señora de 72 años que estaba trabajando en un predio rural en el municipio de Baraya”, dijo el Presidente, quien arribó a Neiva hacia las 9:30 de la mañana acompañado por la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe y el director del DAS, Jorge Noguera, entre otros.

Uribe presidió en las instalaciones de la Novena Brigada del Ejército un consejo de seguridad, en el que participó el gobernador del departamento, Rodrigo Villalba y la alcaldesa de Neiva, Cielo González Villa.

Al término del consejo de seguridad, el Jefe del Estado señaló que el grupo armado ilegal FARC asesinó a la señora Ligia Calderón al ver la reacción inmediata de la Fuerza Pública. “Los terroristas al ver la eficacia en la reacción del Ejército y la Policía, de manera matrera, cobarde, asesinaron a esta señora de 72 años”, aseveró.

Al expresar sus condolencias a la familia de la señora Calderón, el Presidente resaltó su valor cívico y social, pues en medio del plagio dieron de manera ejemplar vía libre a la Fuerza Pública para que se copara el área y procedieran en la operación de rescate.

El Presidente visitó este domingo a la familia de la señora Calderón para expresarles el pésame por el asesinato.

“NO VAMOS A DESMAYAR”

A pesar del hecho que enlutó a la sociedad huilense, el Presidente de la República reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con ese departamento para devolverle la paz y anunció que la Fuerza Pública seguirá combatiendo sin cesar a los grupos terroristas.

“Yo quiero personalmente estas gentes laboriosas del Huila, a estas gentes honradas del Huila, quiero decirle a Huila que no vamos a desmayar, que vamos a seguir trabajando con más intensidad para devolverle a este departamento plenamente la paz”, dijo el Presidente.

Uribe Vélez rechazó la actuación de las FARC al tratar de alterar la seguridad de un departamento de clase media y popular: “un departamento sin latifundio, un departamento que tiene 70 mil hectáreas de café para 65 mil propietarios, un departamento de gente laboriosa”.

Al mismo tiempo, el Mandatario destacó la mejoría en la situación del Huila y exaltó el crecimiento del 40 por ciento en el turismo hacia la región de San Agustín en la pasada Semana Santa.

De acuerdo con las autoridades departamentales, el Parque Arqueológico de San Agustín fue visitado por 3474 personas entre el primero de enero y el 17 de abril de 2004. En ese mismo período de 2005, al sector llegaron 5175 turistas, es decir un incremento de 1700 personas.

De esta cifra de 2005, 1475 fueron turistas extranjeros.

“Nos duele muchísimo que un departamento que viene en una muy positiva tendencia, que nuevamente está recibiendo turistas, un departamento que está recibiendo y ad portas de recibir convenciones de todo el país, eventos internacionales de turismo ecológico etcétera, haya tenido este secuestro y este asesinato”, anotó.

A pesar de esto, el Presidente solicitó a los habitantes de este departamento que “no se desmotiven, que siga la confianza”, ya que se van a seguir “creando condiciones para que este departamento recupere plenamente su sendero de paz y de progreso".

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA