Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

Consejo de Seguridad en Neiva

FUERZA PÚBLICA CUIDARÁ A EMPRESARIOS DEL CAMPO CUANDO VISITEN SUS FINCAS

Neiva (Huila), 17 abr. (SNE).- Una manera efectiva de garantizar la seguridad de los empresarios del campo, a la hora de visitar sus predios, es coordinar las visitas con la Fuerza Pública. Esto es organizar por regiones la asistencia a las fincas con el fin de que la Policía y el Ejército brinde toda la seguridad posible durante los días previamente acordados.

Esta fue decisión tomada durante el consejo de seguridad celebrado en Neiva, a propósito del asesinato de la señora Ligia Calderon de Solano, de 72 años de edad, quien fue secuestrada en su finca de trabajo y cobardemente ultimada por las Farc, cuando los terroristas sintieron la presencia de la Fuerza Pública.

Se trata de “definir los días en los cuales los empresarios del campo deben ir a las fincas por regiones, para que en esos días de visita haya una previa coordinación y protección por parte de la Fuerza Pública”, explicó el Presidente.

“Nos duele mucho este cobarde secuestro y asesinato de doña Ligia de Solano. Valiente gracia la de las Farc secuestrar y asesinar a una señora que estaba trabajando en un predio rural en el municipio de Baraya”, afirmó el Jefe del Estado.

NO HAY QUE PAGAR EXTORSIONES

El Mandatario hizo también un llamado a toda la ciudadanía del Huila para que cierren filas y de forma conjunta denuncien a los terroristas que los extorsionan.

“A nosotros nos queda difícil en el Estado combatir a los extorsionistas si la ciudadanía paga extorsiones y además no los denuncia”dijo.

Es por eso que le pidió a la comunidad opita que haya una decisión colectiva de no pagar extorsiones y estar atentos a denunciar cualquier caso a las autoridades.

El Jefe de Estado presidió en las instalaciones de la Novena Brigada del Ejército el consejo de seguridad, en el que participaron el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe; los altos mandos militares y de Policía, el gobernador del departamento, Rodrigo Villalba y la alcaldesa de Neiva, Cielo González Villa.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA