Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE AL INSTALAR TERTULIA CON FERNANDO SAVATER

Bogotá, 28 abr (SNE). Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez al instalar este jueves, en la Casa de Nariño, la tertulia con el escritor y filósofo español Fernando Savater.

“Mil gracias, maestro, nos honra mucho con su visita. Aquí hay muy positiva expectativa para escucharlo. Mal haría yo en entrar a contarle toda la tesis de nuestro debate al cual sus luces ayudarán muchísimo.

Ciertamente el Gobierno es uno de los protagonistas de este debate en el cual hemos dicho que Colombia tiene una democracia que cada día se profundiza más, totalmente respetuosa del pluralismo, que hemos pasado del período de las garantías retóricas al período de las garantías efectivas, gracias a la Seguridad Democrática.

Hemos dicho que todos los años de la violencia han profundizado la pobreza, le han quitado al pueblo colombiano oportunidades, han generado un éxodo de cuatro millones de colombianos al extranjero, han frenado la inversión, el crecimiento de la economía, el empleo, los recaudos fiscales.

Por esas dos razones fundamentales, por la razón de tener una democracia que todos los días se profundiza, circunstancia muy diferente a las dictaduras que en América Latina en alguna forma legalizaron movimientos insurgentes, y por la segunda razón, que esta violencia en lugar de contribuir a alguna reivindicación de la situación de miseria que afecta al 52 por ciento de los colombianos la ha profundizado, por eso hemos dicho que aquí no hay un conflicto armado sino una amenaza terrorista.

No negamos la situación social inmensamente grave que vive el 52 por ciento de los colombianos. Pero no podemos aceptar que eso se enmarque como parte de ese complejo todo que se da con la acción de los violentos a quienes hemos calificado de terroristas.

Y se ha preguntado: ¿alberga el Gobierno la posibilidad de negociación política? Contestamos: sí.

Y a renglón seguido nos dicen: ¿y cómo el Gobierno que los señala de terroristas abre la posibilidad de la negociación política? Hemos dicho: por eso la condición es el cese de hostilidades.

En el momento en que cesen los actos de violencia, el Gobierno acepta que se han creado las condiciones mínimas para poder avanzar en un proceso de diálogo. Pero no le digo más, maestro, porque vinimos a escucharlo a usted.

Muchas gracias, y nos sentimos muy, muy honrados con su presencia”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA