Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

A partir del 10 de mayo

OSCAR FRANCO, NUEVO DIRECTOR DE LA DIAN

Bogotá, 29 abr. (SNE). - Por medio del decreto 1319 del 28 de abril, el Gobierno Nacional designó a Oscar Franco Charry, como nuevo director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El funcionario, quien viene desempeñándose actualmente como director de Aduanas, reemplazará desde el próximo 10 de mayo a Mario Alejandro Aranguren Rincón.

Franco Charry es abogado especialista en derecho administrativo, egresado de la Universidad Santo Tomás.

Tiene amplia experiencia en administración tributaria y aduanera gracias a su vinculación a la DIAN, a organismos internacionales y en administraciones de impuestos de varios países centroamericanos.

El nuevo director ingresó a la DIAN en 1988 como técnico en ingresos públicos y comenzó su carrera en la Oficina de Asuntos Disciplinarios.

Pasó luego a la Oficina Jurídica, fue administrador de Impuestos de Ibagué, en Pereira y en Bogotá.

Así mismo fue subdirector de Fiscalización de Impuestos y Aduanas y en varias oportunidades estuvo encargado de la Subdirección de Impuestos y Aduanas.

En agosto de 2002, Oscar Franco Charry ocupó el cargo de Secretario de Desarrollo Institucional y desde julio de 2003 asumió la dirección de la Aduana.

Franco es el director estratégico del Modelo Único de Ingresos, Servicios y Control Automatizado (MUISCA), programa con el cual se creó el Registro Único Tributario (RUT) y se busca ampliar la base de contribuyentes del impuesto de renta a un millón y medio de personas entre sociedades jurídicas y personas naturales.

Este programa Muisca fue ideado y obteniendo mediante cooperación con España por el director saliente Mario Alejandro Aranguren.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA