Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
Saludo del mandatario en el Día de la Niñez y la Recreación

“QUEREMOS UNA PATRIA QUE DÉ FELICIDAD A LOS NIÑOS”: URIBE VÉLEZ

  • Un millón cien mil nuevos cupos escolares creados durante esta administración
  • El Gobierno actual ha generado atención para 2 millones 700 mil menores en programas del ICBF

Santander de Quilichao (Cauca) 30 abr (SNE). El Gobierno Nacional ha creado durante los últimos dos años, dos millones 700 mil cupos para atender a los niños de todo el país en programas de nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Así lo informó este sábado el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal que realizó en Santander de Quilichao, desde donde envió un saludo a los menores colombianos como parte de la celebración del Día de la Niñez y la Recreación.

“¿Cuál es la Patria que queremos? una Patria que le de felicidad a los niños”, manifestó el Jefe del Estado, quien añadió que su administración trabaja para consolidar “un país que le garantice a los niños y niñas colombianos oportunidades y convivencia”.

Añadió que para este año la meta es beneficiar con los programas de Bienestar Familiar a un millón 200 mil niños más, adicionales a los 2 millones 700 mil creados por su administración.

“Quiero destacar que hemos crecido en 450 mil los cupos de los restaurantes escolares. Que nos propusimos llevar un millón de niños nuevos a recibir un desayuno todos los días, la meta inicial era 500 mil y aspiro, el próximo 20 de julio cuando rinda el informe al Congreso de la República, decir que ya hemos llegado al millón”, explicó Uribe Vélez.

Reiteró que en materia de educación su administración ha creado como parte de la política de Revolución Educativa, un millón cien mil nuevos cupos para educación básica y media en todo el país.

“La Ministra de Educación se propuso, para los niños colombianos, que en este gobierno creáramos millón y medio de cupos escolares, hemos creado millón 100 mil, aspiramos cumplir esa meta y hacer un gran esfuerzo para cumplirla, que el país quede cerca de la plena cobertura en educación básica. Nos faltarían unos 500 mil cupos que nos tendremos que apresurar todos los colombianos para crearlos”, dijo el Presidente.

Añadió que “yo pensaría, en que la paz y la Revolución Educativa constituyen el gran núcleo, el principio básico para que los niños colombianos puedan vislumbrar que van a vivir plenamente y felices en esta Patria”.

Adicionalmente Uribe Vélez destacó la labor que desarrolla el Ministerio de Cultura para brindar oportunidades a los niños colombianos por medio de la música.

Dijo que “la Ministra de Cultura en agosto completará la dotación y promoción de 590 bandas musicales, tomando como bandera la frase: “Un niño que empuña un instrumento musical, jamás empuñará un arma”.

“De los momentos importantes de la vida, uno de ellos es la niñez, la cual nos permite soñar y soñar sabiendo que hay un mundo mejor, lleno de posibilidades, el cual debe ser transformado por las nuevas generaciones”, puntualizó el mandatario.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA