Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31
Presidente Uribe propone aumento considerable del programa en esa zona

FAMILIAS EN ACCIÓN DE NARIÑO Y CAUCA DEBEN MANTENER LA REGIÓN LIBRE DE DROGA

Santander de Quilichao (Cauca), 30 abr. (SNE).- El Gobierno Nacional se comprometió con un incremento considerable en la cobertura del programa Familias en Acción en el Litoral Pacífico de los departamentos de Cauca y Nariño, siempre y cuando los beneficiarios de la iniciativa mantengan la región libre de cultivos ilícitos.

La propuesta fue hecha por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 93, que se realizó en Santander de Qulilichao, como una opción alterna mientras se implementa un programa de Familias Guardabosques especial para el Pacífico.

En su intervención el Jefe de Estado le planteó al Gobernador del Cauca, Juan José Chaux; y al Alto Consejero para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, que con la ayuda de los congresistas de la región y de los Alcaldes del Pacífico caucano definan un avance muy ambicioso de Familias en Acción en esa zona, pero con la citada condición, que es adicional a los requisitos exigidos a los hogares que hacen parte del programa.

“Extendamos todo lo que se pueda el programa Familias en Acción en el pacífico nariñense y en el pacífico caucano, pero con una condición adicional: que esas familias se comprometan a mantener el área libre de droga”, subrayó el Mandatario, al afirmar que este requisito se suma a la condición tradicional de garantizar que los niños asistan al colegio.

Uribe también reveló que el Gobierno tomó la decisión de crear en el marco del programa, 40 cuadrillas integradas por campesinos, que apoyarán de forma manual la erradicación de cultivos ilícitos.

“Vamos a comprometernos a fondo en la erradicación manual .Hoy tenemos 26 cuadrillas trabajando, en pocos días vamos a tener 30, no para sustituir fumigación, sino para tener al lado de la fumigación otro esquema que ayude, que genere empleo, que irrigue ingresos, que vincule más colombianos a esa necesaria lucha de erradicación de la droga”, indicó el Jefe de Estado.

Y agregó que para este año se tiene previsto incrementar en 160 mil el número de familias cobijadas por el programa, con lo cual el total de hogares beneficiados con la iniciativa superará los 400 mil.

EL PROGRAMA

Familias en Acción es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición a los niños menores de siete años y un subsidio escolar a los niños mayores de 7 que pertenezcan a las familias del nivel 1 del SISBEN.

La ayuda nutricional consiste en otorgar a la familia beneficiaria que tenga niños, menores de 7 años, un apoyo monetario directo que permita complementar su alimentación durante la etapa crítica del desarrollo de los más pequeños. La madre debe garantizar la asistencia de los niños más pequeños a controles de crecimiento, desarrollo y vacunación.

Por su parte, el subsidio escolar está dirigido a los niños mayores de 7 años que se encuentren matriculados y estudiando en primaria o secundaria. El compromiso de la familia es garantizar la asistencia escolar de los pequeños, que no deben presentar más de 8 faltas injustificadas durante el bimestre.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA