Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

Anuncia Ministro de Transporte

EN MAYO SERÁN ADJUDICADAS OBRAS DEL “PLAN 2500” EN EL CAUCA

Santander de Quilichao (Cauca) 30 abr (SNE). A partir del mes de mayo el Gobierno adelantará el proceso de adjudicación de las obras de pavimentación de las carreteras que hacen parte del “Plan 2500” en el Cauca.

Así lo informó el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, durante el Consejo Comunal de Gobierno que encabezó el presidente Uribe Vélez este sábado en Santander de Quilichao.

“En mayo deben estar adjudicados los proyectos y en julio deben estar comenzando los proyectos. Estamos acosando ese tema”, indicó el funcionario, quien reiteró que el Cauca se verá beneficiada con más de 100 kilómetros de pavimentación.

Estas obras contemplan la pavimentación de 23 kilómetros de la carretera El Palo-Toribío-Jambalo, 20 kilómetros de Morales-La Toma-Suárez, 25 kilómetros para las obras de la vía Piedamo-Silva, 11 kilómetros de la carretera Rosas-La Sierra y 19 kilómetros de El Estrecho-Balboa.

Para adjudicar estas obras en el departamento del Cauca fueron recibidos más de 30 proyectos.

El “Plan 2500” es un proyecto vial que prevé pavimentar 2.500 kilómetros de vías en las diferentes regiones de Colombia, en el cual la Nación empleará recursos por 2.5 billones de pesos.

En cuanto vía terciarias, el Ministro de Transporte informó que en el Cauca se están invirtiendo recursos por 4.200 millones de pesos para el arreglo de 1.700 kilómetros de estas vías.

Para el desarrollo de algunas de estas obras de vías terciarias el Ministerio de Transporte cuenta con cinco convenios con Fonade por 500 millones de pesos.

AEROPUERTOS

En esta área el Gobierno Nacional ha invertido recursos aproximados de 3.414 millones de pesos.

Según el Ministro de Transporte en el aeropuerto de Popayán se están adelantando las obras de mantenimiento de la pista y de ampliación del terminal por valor de 1.234 millones de pesos.

En Guapi se culminó el proyecto de adecuación del aeropuerto obras en las cuales fueron invertidos 800 millones de pesos

También en meses anteriores fueron entregadas en Timbiquí las obras de la construcción de una pista de 1.100 metros en donde fueron invertidos 640 millones de pesos.

Finalmente en López de Micay se adelantan las obras por 740 millones de pesos para la adecuación del terminal aéreo.

“Con estos hay en todo el país 40 aeropuertos que se están interviniendo y para el año entrante hay previstos 10 incluyendo el del Dorado en Bogotá”, reportó el Ministro.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA