Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

En violación al Derecho Internacional Humanitario

MINPROTECCIÓN DENUNCIA QUE FARC ATACARON A TORIBIO DESDE EL HOSPITAL

Santander de Quilichao (Cauca), 30 abr. (SNE).- El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, denunció este sábado que durante el ataque terrorista al municipio de Toribío (Cauca), las FARC violaron el Derecho Internacional Humanitario, al haber utilizado el hospital municipal para atrincherarse y disparar con ametralladoras desde allí contra la población.

“En nombre de toda la sociedad médica, de todos lo trabajadores de la salud quiero rechazar que en la toma de Toribío los guerrilleros se apertrecharon dentro del servicio de urgencias, pusieron ametralladoras en el servicio de urgencias del hospital y dispararon desde allí”, aseveró el funcionario durante su intervención en el Consejo Comunal de Gobierno realizado en Santander de Quilichao.

El Ministro sostuvo que este hecho constituye una violación del Derecho Internacional Humanitario: “esa es una clara violación a la salud médica colombiana y como Ministro de la Protección tenemos que denunciar y tenemos que rechazar ese tipo de acciones violentas que se presentaron durante la toma de Toribío”.

El pasado 14 de abril el grupo armado ilegal FARC atacó con cilindros bomba y ráfagas de fusil la población indígena de Toribío. En el ataque murió un niño de diez años y tres policías.

 

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA