Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

Para otorgar créditos a los proyectos productivos del campo

EL 25 DE MAYO LLEGA LA JORNADA DE CRÉDITO RURAL AL CAUCA

Santander de Quilichao (Cauca) 30 abr (SNE). El próximo 25 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana el Ministerio de Agricultura liderará una brigada de crédito rural en el departamento del Cauca dirigida a apoyar financieramente los proyectos productivos del campo.

Durante el Consejo Comunal que se realizó en Santander de Quilichao, el ministro de Agricultura, Andrés Arias dijo que para esta jornada la entidad trasladará a un equipo especializado desde Bogotá para que estudien los proyectos productivos viables y así puedan acceder al crédito.

“Nosotros no tenemos recursos directos para apoyar un proyecto productivo pero si tenesmo crédito y condiciones muy favorables y tasas subsidiadas si son pequeños productores y para proyectos productivos”, explicó Arias.

Añadió que “el Gobierno les regala el 40 por ciento del capital del crédito si es para modernizar la finca o para algo de infraestructura y aporta el 80 por ciento de las garantías con el fondo agropecuario de garantías”.

El funcionario afirmó que el sitio en donde se adelantará esta jornada está por definirse en las próximas semanas.

Estas jornadas tienen como meta apoyar la estructuración de los proyectos en el sector rural y orientar al pequeño y mediano productor agrícola para que presente una propuesta sólida a la hora de solicitar una financiación.

Durante esta jornada los agricultores contarán con la asesoría de funcionarios de Finagro y el Banco Agrario, así como del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), con el fin de solucionar problemas no sólo financieros sino de carácter sanitario y fitosanitario.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA