Abril de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

31

GOBIERNO HA ENTREGADO SUBSIDIOS DE VIVIENDA POR $45.539 MILLONES EN EL CAUCA

Santander de Quilichao (Cauca), 30 abr. (SNE).- Un total de 4.375 subsidios de vivienda por valor de 45.539 millones de pesos ha entregado el Gobierno Nacional en el departamento del Cauca durante la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Beatriz Uribe, viceministra de Vivienda y Desarrollo Territorial, dijo que la Nación a través de diferentes recursos fiscales y parafiscales ha hecho presencia con subsidios de vivienda urbanos y rurales en 27 municipios de los 32 que cuentan con plan de ordenamiento territorial en el departamento

“Se han beneficiado con subsidios del Gobierno Nacional en la parte norte del departamento los municipios de Corinto, Miranda, Santander de Quilichao, Caldono, Toribío, Caloto y Suárez”, reveló la funcionaria.

Agregó que el Gobierno también ha entregado subsidios para vivienda rural en los municipios de Timbiquí, Jambaló, La Vega, Morales, Rosas, Silvia, Sotará, entre otros, y ha hecho presencia y en proyectos de vivienda urbana que están en ejecución en Almaguer, Balboa, Bolívar, Cajibío, El Tambo, Inzá, Páez, Piendamó, Popayán y Puracé.

Adicionalmente, Uribe anunció que en los municipios de Silvia y Piendamó están en ejecución dos proyectos de posadas turísticas con recursos del Banco Agrario y con la supervisión y acompañamiento del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

La funcionaria dijo que se está buscando la vinculación a este programa de más municipios en los cuales se observa una vocación turística.

“Hemos invitado para este año a los municipios de Inzá y de San Andrés de Pisimbalá para que nos presenten proyectos de posadas turísticas, por el gran potencial que considera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que esos municipios tienen para el desarrollo de proyectos de posadas”, destacó.

RECURSOS PARA EL 2005

Uribe invitó a los municipios del Cauca que no han participado en los programas de subsidio de vivienda del Gobierno para que presenten proyectos y postulaciones ante las cajas de compensación familiar.

De acuerdo con la funcionaria, para el año 2005 el departamento cuenta con recursos para vivienda urbana por un total de 905 millones de pesos.

Recordó que el 15 de mayo es la fecha límite para entregar postulaciones a la bolsa de esfuerzo territorial, lo que quiere decir que hasta ese día las alcaldías pueden presentar ante las oficinas de Findeter los proyectos para que estos sean evaluados por la entidad y puedan beneficiarse con los subsidios asignados por el Gobierno Nacional.

 

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA