Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
09 de agosto
$820 MIL MILLONES PARA MANTENIMIENTO DE CORREDORES VIALES

Medellín, 9 ago. (SNE).- Entre el 2005 y el 2006 el Gobierno Nacional invertirá 820 mil millones de pesos en el programa del mantenimiento integral de los corredores viales.

Al intervenir en el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en Medellín durante el desarrollo de la Asamblea General de Confecámaras, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, explicó que la inversión prevista para este año en ese programa es de 137.300 millones de pesos y que para el 2006 es de 152.200 millones, con lo cual se cubrirán 1.988 kilómetros.

Este programa cubrirá las vías Rumichaca-Pasto-Mojarras, Mojarras-Popayán, Cerritos-Medellín, Hatillo-Caucasia, Caucasia-Sincelejo, Sincelejo-Tolú-Viejo-Cartagena, Ibagué-Mariquita, Manizales-Fresno-Honda, San Alberto-La Mata, Barrancabermeja-Lebrija, La Mata-Bosconia, Buenaventura-Buga, la intersección El Estadio (Calarcá)-Ibagué y la variante de Ibagué.

Este plan se desarrolla paralelo al Plan 2500 en el cual se invertirán 1,8 millones de pesos para la pavimentación y repavimentación de 3.136 kilómetros, para los cuales ya se adjudicaron las respectivas licitaciones.

Adicionalmente se desarrollan los megaproyectos del túnel de la Línea por un costo de 81 mil millones de pesos y que debe finalizar en el 2007, y Mocoa-San Miguel en el tramo Mocoa-Puerto Asis con un costo de 80 mil millones de pesos.

De igual forma se desarrollarán los megaproyectos viales que comunican los puertos como la vía alterna interna al puerto de Buenaventura en el cual se invertirán 120 mil millones de pesos y deberá concluir en el primer semestre del próximo año, y la vía alterna al puerto de Santa Marta por 50 mil millones de pesos que también deberá estar lista el próximo año.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA