Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
18 de agosto
Expresa el Presidente durante entrega de sillas de ruedas en Medellín

“SEGURIDAD PARA QUE CADA VEZ SEAN MENOS LOS LISIADOS POR LA VIOLENCIA”

Medellín, 18 ago. (SNE).- Una de las consecuencias de la política de Seguridad Democrática será la de que cada vez, sean menos los colombianos lisiados a causa de la violencia y los grupos terroristas.

Así lo manifestó el presidente Álvaro Uribe Vélez, este jueves, durante la entrega de más de 1.100 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios por parte de la fundación Wheelchair, en el marco de Colombiamoda 2005.

“Se que con la Seguridad, con criterio democrático, todos los días en Colombia vamos a tener mejores posibilidades. Aspiramos que una de las consecuencias de la Seguridad sean menos compatriotas lisiados”, expresó el Jefe de Estado.

Añadió que entre los beneficiarios con la entrega de estas sillas de ruedas, no solo se encuentran personas que por motivos de salud o de edad necesitan de esta herramienta, también ciudadanos que han sido víctimas de la violencia.

“Cuando entraba saludé a un Policía que tiene 101 años de edad y está acompañado de su señora que tiene 100 años, ellos necesitaban las sillas por razones de edad; salude a unos niños, muy inteligentes, quienes han necesitado las silla por razones de salud, a otros compatriotas que han necesitado las sillas por accidentes y a otros que las han necesitado por esta violencia”, dijo.

El Presidente Uribe Vélez destacó la donación de estas sillas de ruedas, las cuales llegaron a personas vinculadas con fundaciones de carecer social que operan en Antioquia, a través de la United For Colombia, fundación liderada por la esposa del embajador de Colombia en Washington, Gabriela Febres.

Al acto también asistieron doña Lina Moreno de Uribe y el embajador Luis Alberto Moreno. A Moreno, el Presidente le delegó un segundo cargo –además del de ser Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BDI)-, y es el de promover desde ese su nuevo puesto, mayores apoyos y ayudas para este tipo de causas en Colombia.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA