Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
18 de agosto
Palabras del Presidente de la República

WCF DONA MÁS DE 1.100 SILLAS DE RUEDAS A DISCAPACITADOS DE ANTIOQUIA

Medellín, 18 ago. (SNE).- Las siguientes son las palabras del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la entrega de 70, de las 1.100 sillas de ruedas, donadas por la Fundación WheelChair (WCF, por sus siglas en inglés), a igual número de beneficiarios, en Medellín:

“Quiero saludarlos muy afectuosamente.

En nombre de todos los colombianos, expreso a usted, Mr. Kenneth Behring,toda nuestra gratitud por esta gran solidaridad con Colombia, no solamente aquí en Medellín, sino en su interés por otros sitios de la Patria.

Mañana y no es usual, usted estará visitando algunos de los municipios ribereños del río Magdalena, en esta gesta tan generosa por Colombia. Muchas gracias.

Los colombianos aprecian mucho este gesto, todos estos compatriotas lo tienen a usted en el corazón. Una ciudad tan sufrida como Medellín –que hoy despierta en un alborozo de alegría, de optimismo, de ilusión-, ven en su aporte un motivo más para esas ilusiones.

Y quiero agradecer, enormemente, a Gabriela Febres Cordero quien a liderado la Fundación Unidos por Colombia.

En la capital de los Estados Unidos los colombianos hemos tenido un gran Embajador, al embajador Luis Alberto Moreno –de pronto esta es una de sus últimas visitas a Medellín como Embajador, porque el primero de octubre asumirá la presidencia del Banco Interamericano-. Pero yo diría que hemos tenido toda la suerte porque, no solamente hemos tenido un gran Embajador, un destacadísimo Embajador, sino dos Embajadores. Su señora Gabriela Febres Cordero ha sido otra excelente, extraordinaria embajadora de Colombia en los Estados Unidos. Muchas gracias Gabriela. Los colombianos estamos muy agradecidos con usted.

Cuando saludaba a muchos de ustedes veía que entre los usuarios de estas sillas –que tan generosamente nos ha traído Mr. Behring-, hay un policía que tiene 101 años de edad y esta acompañado de su señora que tiene 100 años, ellos han necesitado la silla por razones de edad; salude unos niños muy inteligentes, quienes han necesitado la silla por razones de salud; a otros compatriotas que han necesitado las sillas por accidentes y a otros que las han necesitado por esta violencia.

A todos ustedes, un saludo lleno de afecto. Y se que, con la seguridad, con criterio democrático, todos los días en Colombia vamos a tener mejores posibilidades. Aspiramos que una de las consecuencias de la Seguridad sea menos compatriotas lisiados.

Y vemos con mucho optimismo el futuro del empleo, de la economía, de la inversión social. Esta Feria (Colombiamoda 2005) que es tan importante para el empleo de Colombia, de la ciudad de Medellín, ha crecido este año enormemente, ha traído 488 compradores más –solamente los estimulados por Proexport-. Eso es muy ilusionante para Medellín.

¡Qué bueno Alcalde (Sergio Fajardo), qué bueno Gobernador (Anibal Gaviria), ver la ciudad en este animo! Y a ello contribuye su generosidad Mr. Behring.

A usted, a su señora, a su familia, muchas gracias. Gabriela, nuestra gratitud.

Embajador Moreno, usted queda ahora con dos cargos: presidente del BID y tiene que ser Embajador de Colombia para ayudarnos con todo esto, en todas partes del mundo. Pero, esa tarea no se le facilita sino que produce un resultado doble, porque tiene a Gabriela al lado.

¡Impresionante Gabriela lo que usted ha hecho por Colombia! Hace 15 días visitamos unos soldados nuestros, los explosivos de los grupos terroristas les habían desfigurado la cara, Gabriela ha conseguido -a través de la Fundación-que los rehabiliten en los Estados Unidos. No hay con qué agradecerle eso.

A todos muchas gracias.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA