Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
18 de agosto
Mediante convenio entre la Fundación Carolina – Colombia y el Icetex

400 BECAS EN ESPAÑA PARA PROFESIONALES COLOMBIANOS

Bogotá, 18 ago. (SNE). Los profesionales e investigadores colombianos podrán especializarse en diferentes universidades españolas a través de las 400 becas que ofrece la Fundación Carolina – Colombia, en convenio con el Icetex.

Estas oportunidades de especializarse hacen parte del Plan de Becas 2005 – 2006 de dicha fundación, las cuales empezarán a ser ofrecidas durante 12 meses, a partir del próximo mes de noviembre.

Las convocatorias y los requisitos para acceder a las becas, serán dadas a conocer a través del Icetex.

Estas becas están dirigidas a las áreas de Ciencias, Comunicación, Cultura, Derecho, Economía, Educación e Historia, Energía, Infraestructura, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Política.

El programa contempla Beca Total y Beca Parcial. La Beca Total cubre los rubros de tiquete aéreo, seguro médico, 1.200 euros mensuales de sostenimiento y el porcentaje del valor total de la matrícula, dependiendo del programa.

La Beca Parcial o Ayuda de Estudio, ofrece a los seleccionados una cuantía que puede cubrir los gastos por concepto de transporte aéreo, seguro médico y un porcentaje de descuento en la matrícula.

Adicionalmente, será ofrecido el programa de visitantes, cuyo objetivo es que, los profesionales que laboran en un determinado campo de acción, se reúnan con sus pares españoles y compartan las realidades, preocupaciones y avances del sector, tanto de España como de Colombia.

Es decir, si el beneficiario es un ingeniero, tendrá la oportunidad de aprender de sus colegas europeos y conocer la cultura española.

La Fundación Carolina organiza el viaje y concreta las citas para la agenda del visitante e igualmente, le ofrece un programa cultural en el país ibérico.

El convenio entre la Fundación Carolina y el Icetex es una alianza que fortalece la cooperación entre España, Colombia e Iberoamérica para facilitar la movilidad entre sus ciudadanos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA