Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
18 de agosto
Similar al de las estrellas para los hoteles, pero el símbolo serán los tenedores

NUEVO ESQUEMA PARA CATEGORIZAR RESTAURANTES DEL PAÍS

Bogotá, 18 ago. (SNE).- Un nuevo esquema se pondrá en práctica en los próximos días, para establecer la categoría de los restaurantes que funcionan en el país.

Según el boletín turístico del Ministerio de Comercio, de ahora en adelante los restaurantes de Colombia serán categorizados con tenedores, para que los comensales sepan de antemano la clase de servicio que se les está ofreciendo.

Tal como ocurrió en el caso de los hoteles, los cuales sólo podrán utilizar estrellas para identificar su grado de calidad, los restaurantes serán clasificados como de uno, dos o tres tenedores, correspondiendo esta última categoría a los que se ubican en el primer lugar.

Al igual que los hoteles, la categoría de los restaurantes se definirá bajo criterios establecidos por estándares de calidad en normas técnicas. El cumplimiento de estos requisitos les permitirá obtener la certificación y la acreditación respectiva, con el uso del símbolo del tenedor.

Este será el lineamiento de competitividad para el sector gastronómico, a partir de la aprobación por parte de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) de la Norma Técnica Sectorial NTS-USNA 008 “Categorización de restaurantes por tenedores”.

La norma busca proteger al consumidor generando una información clara y veraz sobre los restaurantes para que los clientes puedan tomar una decisión a la hora de escoger un servicio acorde con sus expectativas y alcanzar así su total satisfacción.

Así mismo, el empresario podrá orientar su organización para hacerla más competitiva en servicio y en calidad.

Con el apoyo de la Dirección de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Acodres, la nueva norma será implementada en una prueba piloto de restaurantes del departamento de Caldas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA