Agosto de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

15
18 de agosto
El acto lo lideró el presidente Álvaro Uribe Vélez en Medellín

GRADUACIÓN MASIVA DE 3 MIL ESTUDIANTES DEL SENA

  • Fueron capacitados por la entidad mediante convenios con entidades públicas y privadas

Medellín, 18 ago (SNE).- En un acto de graduación masiva liderado por el presidente Álvaro Uribe Vélez, tres mil muchachos habitantes del departamento de Antioquia recibieron este jueves el título del Sena, el cual acredita sus conocimientos para desempeñar diferentes labores productivas.

Esta formación gratuita se logró gracias a los convenios pactados entre el Sena y diversos entidades privadas y públicas como Fe y Alegría, Comfama, Fenalco, Corporación Minuto de Dios, el Municipio de Envigado y Actuar-Famiempresas.

Esta estrategia permite ampliar la cobertura del Sena en materia de formación y llegar a las zonas en donde no existen centros de capacitación, beneficiando en su mayoría a las comunidades de escasos recursos económicos.

En esta cooperación las entidades están comprometidas a colaborar con las instalaciones físicas para llevar a cabo la capacitación, ofrecen la capacidad de equipos y la logística.

Por su parte el Sena entrega los recursos para pagar los instructores necesarios para impartir la formación, entrega los contenidos de capacitación y la metodología y asume los costos administrativos en los que incurre la fundación en su labor formadora.

En el caso del Sena regional Antioquia mediante la formación a través de estos convenios prevé formar a 41.869 alumnos durante el 2005, para lo cual programa invierte 5.112 millones de pesos.

Los estudiantes fueron capacitados en especialidades como: informática básica, ebanistería, metalistería, electrónica, emprendimiento, empresarismo, forja, operarias de máquina plana, educación preescolar, pintura, corte y confección; área de alimentos, tecnologías duras, entre otras especialidades.

Es importante destacar que ampliar la cobertura es una de las metas prioritarias del Sena. Para este año el objetivo es formar en todo el país a 3 millones 503 mil 793 colombianos y llegar a 4 millones de estudiantes durante el 2006.


Durante el año anterior el Sena llegó a capacitar a 2 millones 964 mil con lo cual superó el objetivo planteado de formar a 2 millones 660 mil alumnos, frente al millón 200 mil alumnos que pasaron por la entidad durante el 2002.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA